Cipollini deja el Giro tras lesionarse en la etapa de ayer
El campeón del mundo abandona la competición antes de arrancar la duodécima etapa en San Donà del Piave
El ciclista italiano Mario Cipollini, campeón del mundo, ha decidido dejar el Giro de Italia. La decisión se ha producido antes de la salida de la duodécima etapa en San Donà del Piave. El deportista llegó lesionado al final de la etapa de ayer tras caer durante el sprint.
El campeón sufrió una espectacular caída en la undécima etapa al ser arrastrado por el español Isaac Gálvez, del Kelme. Cipollini, del equipo Domina Vacanze, pasó una mala noche. "Decidí seguir el consejo del doctor del equipo y no salir. Casi no pude dormir y mi espalda y hombro están inflamados", ha indicado el ciclista en una rueda de prensa.
"No sé cuándo pueda volver a montarme en la bicicleta, antes necesito hacerme unas radiografías. Tal vez tenga una microfractura en una vértebra, pero es difícil de precisarlo mientras la inflamación no baje", ha dicho Cipollini en una rueda de prensa antes de irse a su casa en Toscana..
El ciclista, que se había dado unas horas para tomar una decisión, ha optado por renunciar a tomar la salida en la etapa, considerada la reina del Giro con la ascensión a tres puertos, el último de ellos el Monte Zoncalan.
El deportistas, conocido como Il Bello, logró el lunes su victoria número 42 en los 15 años que lleva disputando el Giro y superó la marca anterior, impuesta por ALfredo Binda en 1933. Ese mismo día se conoció que el director del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, no invitó al Domina Vacanze a la vuelta francesa. Con todo, el presidente del equipo, Ernesto Preatoni, aún sigue negociando la entrada del Domina.
Cipollini ganó en octubre del año pasado el campeonato del mundo de fondo en carretera en Bélgica, tomando el lugar del español Oscar Freire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.