_
_
_
_

Jesús Gil anuncia su marcha del Atlético tras el partido contra el Madrid

"Por culpa del Atlético tengo mucho menos dinero. No quiero jugarme el resto de mi patrimonio", ha dicho Gil en la cadena SER

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ha anunciado hoy por sorpresa su intención de abandonar de inmediato el club, según ha adelantado As.com. En concreto, el controvertido directivo ha asegurado a ese periódico que su intención es dejar el club rojiblanco tras el derby ligero que se disputará el próximo día 15 de junio frente al Real Madrid.

"Me voy y espero que venga una persona que pueda hacerse cargo de todo lo que el Atlético de Madrid tiene pendiente", ha declarado el todavía presidente rojiblanco a ese medio.

Más tarde, ha explicado las razones de su marcha en una conversación telefónica con el periodista José Ramón de la Morena en el programa La Ventana de la cadena SER.

"No quiero jugarme el resto de mi patrimonio"

Con su habitual tono encendido, Jesús Gil ha reconocido que lleva "madurando desde hace mucho tiempo" el abandono del club. Preguntado por las verdaderos motivos de su marcha, el presidente atlético ha invocado razones económicas: "El Atletico de Madrid no tiene nada, no produce". Acto seguido ha asegurado que él y el resto de su familia ha tenido que soportar gastos superiores a los 9.000.000 millones de pesetas este año. Además ha insistido en que "nunca ha sido mi ánimo enriquecerme, llevarme un duro del Atlético de Madrid".

Durante toda la conversación, Jesús Gil ha adoptado el papel de víctima, el traje con el que más a gusto se siente el directivo rojiblanco: "Me la he jugado por el Atlético de Madrid, he tenido que poner dinero permanentemente, por su culpa tengo mucho menos dinero. Este club sólo me ha dado publicidad y fama". "Yo soy el malo y el que sobra soy yo", ha aseverado.

"He querido traer a los mejores jugadores, ahora a ver quién está dispuesto a poner su dinero. No quiero jugarme el resto de mi patrimonio", ha insistido. "Yo he cometido todos los errores del mundo", ha continuado el todavía presidente. "Aquí hay una ampliación de capital y se me ve a mí como obstáculo. Pues que estén tranquilos que yo me quito del medio y yo no voy a tener ninguna acción", ha asegurado.

Gil ha anunciado además que el club se queda en manos de su hijo, el director general Miguel Ángel Gi, y de Enrique Cerezo, vicepresidente de la entidad. "Yo todo lo he hecho por el bien del Atlético de Madrid e igual también me equivoco", ha finalizado Gil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_