_
_
_
_
FÚTBOL | 34ª jornada de Liga

La Real Sociedad aprovecha el tropiezo del Depor para asaltar el liderato

El Deportivo queda a tres puntos de la cabeza, y el Real Madrid, que ha humillado al Málaga (5-1), a tan sólo uno

A falta de cuatro partidos para el final de la Liga, la Real Sociedad vuelve a ser líder de la Primera División, como ha sido lo habitual durante casi todo el campeonato. Los donostiarras han vencido (1-0) al Recreativo de Huelva, y se han adelantado así al Deportivo, que ayer pinchó (1-2) en Valencia. La Real Sociedad suma 69 puntos, mientras que los gallegos cuentan sólo con 66. Entre medias se cuela el Real Madrid, que ha aplastado (5-1) al Málaga en el Bernabéu y se mantiene al acecho con 68 puntos, centrado ahora por completo en esta competición tras quedar eliminado de la Liga de Campeones esta semana.

Una acción individual de Nihat y el acierto habitual del guardameta Westerveld le han bastado a una Real Sociedad muy espesa para sumar a su zurrón los tres puntos y encaramarse en lo más alto de la clasificación. Además, los resultados de esta jornada le aseguran ya la clasificación matemática para la Liga de Campeones.

Ante un Recreativo con cinco defensas y cuatro centrocampistas, tan sólo un contraataque rápido de los andaluces podría haberles hecho soñar con la victoria. Su estrategia sirvió sin embargo para cuajar a sus rivales, que se adelantaron con un gol tempranero (minuto 7) de Nihat, un balonazo que se coló por la escuadra de Luque, y no volvieron a hacer nada de relieve hasta el final.

El delantero turco lleva ya 20 goles, y estuvo a punto de conseguir uno más de cabeza poco después, antes de que el tedio impuesto por la ordenada defensa del Recreativo acabase con el partido. Cierto es que los andaluces trataron de igualar el encuentro e incluso llegaron a rozar el milagro, pero pagaron muy cara su falta de acierto en los metros finales.

El Madrid, intratable

Menos dificultades ha tenido el Real Madrid para quitarse de encima al Málaga, que no le ha durado ni 19 minutos. Para entonces ya habían marcado Morientes (en el 4, de un fuerte derechazo tras una acción de Zidane y Figo), Raul (en el 15, tras una asistencia de Guti) y Roberto Carlos (que fusiló a Contreras dentro del área en el 19). Luego lo harían de nuevo Morientes (54) y Raul (82), además de Manu, que marcó un tanto de consolación en el minuto 62.

El público del Bernabéu se lo pasó bien, pero respondió con mesura, quizá comedido tras la desilusión del pasado miércoles. Enfrente, los madridistas tenían un equipo formado en gran parte (Contreras, Sanz, Valcarce, Sandro, Gerardo y Manu) en la Ciudad Deportiva, que bien dirigidos por Joaquín Peiró trataron de plantar cara y terminaron luchando por salvar los muebles del naufragio.

El Madrid funcionó bien, de entrada porque Guti fue el compañero ideal de Flavio en un partido que invitaba al toque; excelentemente asistido por Zidane, Guti oxigenó a Raúl y permitió a las estrellas madridistas acabar con el Málaga casi sin despeinarse. Mención aparte merece Morientes, que volvió a reivindicarse, como acostumbra, y dejó en el aire la pregunta que todos los seguidores se hicieron hace unos días: ¿por qué no jugó contra la Juventus?

Zidane se escapa de Gerardo y Sanz durante el partido de hoy en el Bernabéu.
Zidane se escapa de Gerardo y Sanz durante el partido de hoy en el Bernabéu.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_