Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | La jornada de Liga

El Madrid cede el paso al Depor y la Real

Los blancos, plagados de bajas, no pueden con el Recre, que sigue aferrado a la Primera

El Real Madrid tiene el fuelle ya muy justo y, sin sus estrellas, es un equipo tirando a vulgar. Con la Liga en juego y frente a un rival en alza, pero con apuros en la tabla, los de Vicente del Bosque no han pasado del empate en Huelva, frente a un Recreativo que ha sido algo mejor, no mucho, pero sí más animoso, con más ganas -más urgencia también- de llevarse el partido. Con un juego pobre, falto de chispa, el Madrid pone de nuevo la Liga a tiro del Depor y de la Real, que pueden arrebatarle el liderato si logran la victoria.

El Madrid se ha presentado en Huelva sin sus máximas estrellas, todas, excepto Raúl, tocadas tras el partido contra la Juventus. Sin Zidane, Figo, Ronaldo y Raúl y con la baja de Helguera, el Madrid ha sido hoy un equipo chato, que ha dado al partido una importancia limitada. Además, los suplentes no han encontrado el punto de intensidad de los que quieren reivindicarse a ojos del entrenador. Así las cosas, Pavón ha acompañado a Hierro en la defensa, Miñambres ha hecho de Figo, sin acierto, Guti y Makelele han copado la medular y la delantera ha estado compuesta por Tote y Morientes. Ninguno de ellos ha puesto el afán que podría exigirse y, en consecuencia, el Recreativo, rebelado contra el descenso, ha sido mejor.

Especialmente por la presencia de Raúl Molina, que ha hecho diabluras entre Hierro, lento otra vez, y Pavón, que hoy también ha dejado alguna que otra cantada. Gracias a Molina el Recre ha acariciado el gol en más de una ocasión, incluyendo uno anulado por fuera de juego. Sin embargo, el rápido delantero onubense ha tenido que salir en camilla mediado el segundo tiempo tras un choque con Casillas en una de las mejores ocasiones del Recreativo.

Con la baja de Molina se acabó el Recre, sensación acrecentada por los cambios del Madrid, que ha restablecido el equilibrio. Flavio ha liberado a Guti, muy gris, de otras tareas y ha podido mover al equipo. Sin embargo, tampoco entonces se ha lanzado el Madrid a por el partido, conformándose visiblemente con el punto que da el empate. Ni Tote -alguien debería decirle que lo de las rabonas no es siempre el mejor recurso- ni Morientes, ni Portillo luego, han podido con la defensa ordenada del Recre, con lo que las tablas han terminado por ser la mejor opción para ambos.

Así, el Madrid le cede paso al Depor, que hoy se la juega contra el Málaga en la Rosaleda, y a la Real Sociedad, que mañana encara al Mallorca en Son Moix. Ambos pueden superar a los blancos si vencen sus enfrentamientos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.