Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Liga Italiana

La 'Juve' consigue su 27º 'scudetto'

El empate de los turineses contra el Perugia y el del Inter con el Parma da el título a los de Lippi de forma matemática

La Juventus de Turín, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, se ha adjudicado hoy su 27º scudetto -campeonato de Liga italiano- tras empatar (2-2) contra el Perugia en el estadio turinés de Delle Alpi. Es el segundo campeonato consecutivo de la vecchia signora, logrado a falta de dos jornadas para el final de la liga.

El Inter de Milán, Segundo clasificado y ya con escasísimas posibilidades de dar alcance a los pupilos de Marcello Lippi, ha empatado en casa ante el Parma (1-1), con lo que, con seis puntos aún en juego, queda a ocho de los turineses.

Los bianconeros no han podido brindar a sus aficionados una Victoria como colofón al campeonato, merced a un gol en el descuento de Grosso, que ha dado el empate al Perugia. Antes, David Trezeguet había adelantado a los turineses de penalti, para que Miccoli empatara poco después. En el arranque del segundo tiempo, Marco Di Vaio ha establecido el 2-1 que parecía definitivo pero que el Perugia ha podido neutralizar.

También hay que destacar que Lippi, con la vista puesta en el partido del miércoles contra el Madrid, ha dejado a algunos de sus titulares, como Del Piero o Nedved, en el banco.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.