Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Masters Series de Roma

La retirada de Ferrero deja la final para Federer y Mantilla

El valenciano tuvo que abandonar el partido por lesión

No habrá final española en el torneo de Roma. La retirada por lesión de Juan Carlos Ferrero en su partido de semifinales ante el suizo Roger Federer le ha dado a éste el pase a la final del Masters romano, donde se enfrentará a Félix Mantilla, que ha derrotado al ruso Yevgueni Kafelnikov.

Tras 57 minutos de juego y cuando el suizo dominaba por 6-2 y 4-2, Ferrero ha optado por el abandono debido a una lesión en el brazo derecho, que empezó a acusar hace 15 días y que le había obligado a someterse a sesiones de ultrasonido.

Ya en el primer set el jugador español ha dado muestras de tener problemas al golpear la bola. Así, no ha podido desplegar un buen juego desde el inicio y se ha visto superado por Federer, que se ha hecho fácilemente con la primera manga y dominaba claramente la segunda.

Según el equipo técnico de Ferrero, para mejorar de sus molestias debería guardar unos cuatro o cinco días de descanso. Por ello se le ha aconsejado que no acuda al torneo de Hamburgo, algo que el valenciano ya ha anunciado que no va a hacer.

Coraje de Mantilla

Así Federer se enfrentará en la final a Félix Mantilla, que ha derrotado en un apasionante encuentro al ruso Yevgueni Kafelnikov 4-6, 7-6, 6-4). Con un juego agresivo, y sobre todo, por el carácter que le permite reponerse a todas las adversidades, Mantilla ha levantado un 6-5 en el segundo set con saque de Kafelnikov, que parece volver últimamente a rendir a su mejor nivel, y en estas dos semanas ya ha disputado las semifinales de Múnich y esta de Roma.

En la primera manga, el ruso ha salido decidido a intentar solventar el encuentro por la vía rápida con su habitual juego agresivo que le hacía cometer fallos, pero alternarlos con grandísimos golpes. Pero Mantilla no se descentra fácilmente y, moviendo a su rival, sabedor de su mejor condición física, ha logrado mantener el partido igualado. Kafelnikov ha ganado con apuros el primer set y ha dispuesto de una ruptura que parecía definitiva (6-5) en el segundo, pero el español ha logrado reponerse y forzar el tie-break, que finalmente se ha llevado. Ya la tercera manga Mantilla ha estado mucho más rápido de piernas que el ruso y ha logrado pronto una ventaja que ha sabido mantener. Así, luchará por su primera final tras la de Hamburgo en 1997 y buscando su primer título desde Palermo 2001.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.