El partido entre el Milan y el Inter no despeja dudas sobre el finalista italiano (0-0)
Los italianos han hecho un juego defensivo y poco vistoso
El Milan AC y el Inter de Milán no fueron capaces de pasar del empate a cero en partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro caracterizado por el juego defensivo y poco vistoso de ambas escuadras que obliga a ambos equipos a arriesgar en la vuelta que se disputará el próximo martes en busca del billete para Old Trafford.
Durante los primeros compases del encuentro fue el Inter el equipo mejor plantado sobre el césped de San Siro, dispuesto a conseguir su pase a la final de la máxima competición europea, hazaña que no consigue ningún equipo italiano desde que en 1998 la Juventus de Turín la perdiera ante el Real Madrid.
Sin embargo, el uruguayo Alvaro Recoba, que tuvo en sus botas la mayoría de las ocasiones de los hombres de Héctor Cúper, no estaba fino de cara a puerta y no pudo materializar ninguna.
El liderazgo del argentino Hernán Crespo pronto se plasmó sobre el terreno de juego en las continuas ocasiones 'neroazurri', 'Valdanito' supo combinar con la habilidad de Recoba, pero el uruguayo era incapaz de resolver las jugadas.
El Milan se crece
Según pasaban los minutos eran los jugadores del Milan los que tomaron el mando del encuentro. En la reanudación el juego siguió por los mismos derroteros, los pupilos de Carlo Ancelotti ejercían un tímido dominio, pero Toldo despejaba las ocasiones con la efectividad que le caracteriza y que impidió al Valencia estar presente en la penúltima ronda de la 'Champions'.
Los 'rossoneri' se iban creciendo poco a poco. Kaladze, Inzaghi y Shevchenko, que sólo ante Toldo prefirió asistir al 'Pipo' Inzaghi en lugar de rematar, estuvieron cerca de inaugurar el electrónico.
El asedio de los milanistas se intensificaba ante la pasividad de los de Cúper, que parecían conformarse con el empate inicial. Gattuso a punto estuvo de sorprender a Francesco Toldo con un disparo cruzado al palo que se marchó fuera.
Con los cambios efectuados por ambos técnicos el 'tempo' del encuentro bajó a pesar de que en el Milan hubiera más calidad con la entrada de Rivaldo, Serginho y Fernando Redondo.
Cumpliéndose el tiempo reglamentario Crespo metió el miedo en el cuerpo a los 'rossoneri' al burlarse de la defensa milanista y enchufar un disparo que se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Dida.
Si bien el partido no entrará en la historia por la vistosidad del juego, si lo hará por ser la primera vez que dos equipos de una misma ciudad se enfrentan en semifinales de la Liga de Campeones. También será histórico para el veterano capitán del Milan Paolo Maldini, que igualó el récord de derbis jugados por el emblemático interista Giusseppe Bergomi, con 44 encuentros ante el máximo rival lombardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.