_
_
_
_
_
FÚTBOL | La crisis institucional del Barcelona

La comisión gestora del Barça convoca elecciones a la presidencia del club el 15 de junio

Joan Trayter asume la presidencia hasta los comicios y pide unidad en el barcelonismo

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebrarán el domingo 15 de junio, según ha anunciado este mediodía el presidente de la comisión gestora, Joan Trayter, tras tomar posesión en el cargo desde el que gobernará el club durante el proceso electoral.

Más información
Vapuleo a la junta del Barça
El limbo azulgrana
El Barça no llega a más
El Barça celebrará elecciones a partir del 8 de junio
Gaspart: "No he sido un buen presidente del Barça"
Gaspart ya no es presidente del Barça

La gestora se ha reunido esta mañana en las instalaciones del club inmediatamente después de que formalizara su dimisión la Junta Directiva presidida por Enric Reyna, que ha estado poco más de dos meses al frente del club. Tras el traspaso de poder, Joan Trayter, quien de acuerdo con lo establecido por los estatutos asume la presidencia por ser presidente de la comisión económica del club, ha anunciado la fecha electoral, que según los plazos debía celebrarse a partir del 8 de junio.

En rueda de prensa, Trayter, de 76 años, ha reclamado ante todo "unidad entre los socios para llevar al Barga a donde debe estar", al tiempo que ha destacado la importancia de establecer ya el calendario electoral para que "no haya sensación de vacío en ningún momento" y para que la futura junta directiva pueda preparar la próxima temporada "con la fuerza suficiente para hacer las cosas bien hechas". Trayter, acompañado por el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jaume Roura, ha designado a los 15 miembros de la gestora, de los que siete proceden de la junta dimisionaria, cinco de la comisión económica y tres de la comisión de disciplina del club.

El nuevo defensor del socio

Los siete directivos de la junta elegidos para continuar en la comisión llegaron al club al inicio del mandato del ex presidente Joan Gaspart, como el secretario Josep Maria Coronas y el vicepresidente Enrique Lacalle, así como de los vocales Joan Molas, Amador Bernabéu, Agustí Montoliu, Elisabeth Cardoner y Maria Teresa Andreu, mientras que el tesorero Jordi Pintó, el vicetesorero Antoni Cardoner y los vocales Pere Perpiñà y Lluís Vilajoana proceden, como Trayter, de la comisión económica; y los vocales Lluís Mundet, Josep Ignasi Parellada y Francesc Oliveras, de la comisión de disciplina.

Por su parte, la junta del ya ex presidente barcelonista Enric Reyna tomó la decisión antes de dimitir de nombrar un nuevo defensor del socio, después de que ayer la asamblea extraordinaria de socios compromisarios rechazara la ratificación en el cargo de Joan Ignasi Brugueras, que había sido directivo durante la época de Josep Lluís Núñez y al principio de la era Gaspart.

En su lugar, nombró al hasta ahora directivo del área social Ramon Térmens, cuya ratificación se someterá a aprobación en la próxima asamblea, ya bajo el mandato de la futura junta directiva. Térmens inició la etapa presidida por Gaspart como directivo adjunto y luego pasó a formar parte de la junta directiva aunque su cargo estaba pendiente de ratificación en asamblea, motivo por el cual ayer, horas antes de la cita ante los compromisarios, hizo efectiva su dimisión junto a otros ocho directivos en idéntica situación.

El ya ex presidente del Barcelona, Enric Reyna, durante su intervención ayer ante la asamblea extraordinaria.
El ya ex presidente del Barcelona, Enric Reyna, durante su intervención ayer ante la asamblea extraordinaria.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_