Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gustavo Benítez, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

El paraguayo es el segundo entrenador despedido por la directiva del equipo madrileño, que sigue colista de Primera

Los resultados siguen sin acompañar al Rayo Vallecano en su periplo por Primera División y se han cobrado una nueva víctima. La segunda ya, después del relevo de Fernando Vázquez el pasado enero. El que abandona ahora el barco antes de tiempo es el paraguayo Gustavo Benítez, que ha sido destituido como técnico, cargo que ocupará hasta final de temporada el responsable de las categorías inferiores del club, Antonio Iriondo.por el responsable de las categorías inferiores del club, Antonio Iriondo.por el responsable de las categorías inferiores del conjunto franjirrojo, Antonio Iriondo, han confirmado hoy fuentes del club madrileño.

La decisión del relevo de Benítez se ha adoptado esta mañana en la reunión que han mantenido el director general, Alvaro Ruiz Mateos, el gerente Félix Uceda y los capitanes del Rayo, Míchel y Pablo Sanz.

"El equipo no daba la talla"

Ya por la tarde, en una rueda de prensa celebrada en las oficinas del estadio Teresa Rivero, Álvaro Ruiz Mateos ha explicado los motivos que han provocado la destitución del paraguayo. Según sus palabras, el equipo "no daba la talla" y la situación era "muy desagradable". "Hemos dejado de trabajar con Benítez a causa de los resultados. No hay otros motivos", ha alegado Ruiz Mateos, que considera a Antonio Iriondo, técnico del conjunto filial, "la solución" para intentar salvar la categoría en las nueve jornadas que restan.

"Iriondo es un hombre de la casa y con experiencia", ha destacado, al tiempo que ha explicado por qué ahora sí accede al cargo y no cuando destituyeron a Vázquez. "En ese momento el Rayo B no estaba tan encaminado como ahora, no había tanto margen. Quedan nueve partidos y necesitamos un hombre de confianza".

Iriondo, por su parte, se ha mostrado "ilusionado" y ha asegurado que aún hay tiempo para conseguir la permanencia en Primera. "Tenemos una plantilla perfectamente capacitada, pero hay que trabajar con ella. Ha habido partidos en los que no hemos sido peores que el rival, no hay mucho tiempo, pero tenemos que adaptarnos, lo primero es renovarse y pedir autoconfianza", ha manifestado.