El suizo Alinghi gana la Copa América de vela
Europa será por primera vez escenario de la regata el próximo año
El suizo Alinghi ha conquistado la Copa América de vela al vencer al sindicato defensor New Zealand en la quinta y definitiva prueba que se ha disputado en el golfo neozelandés de Haurki. Con esta victoria, el suizo ha cumplido su sueño de llevar en la próxima edición la regata a aguas europeas por primera vez.
Después de que Nueva Zelanda lograse, en la Copa América 2000, convertirse en el primer sindicato no estadounidense que renueva título, el sindicato helvético será el primer campeón del Viejo Continente, con la particularidad de que representa al club náutico de un lago y no marítimo.
Diecinueve sindicatos representantes de Europa trataron de conquistar con anterioridad la "Copa de las 100 Guineas", pero nada pudieron hacer ante el poderío estadounidense, que ganó 28 de las 31 finales disputadas, por una para Australia (1983) y dos para Nueva Zelanda, las dos últimas.
La "cabeza visible" del sindicato suizo, el multimillonario farmacéutico Ernesto Bertarelli, ya ha mostrado su preferencia por las aguas del Mediterráneo o la costa atlántica de Francia, Portugal o España para una teórica defensa del título.
En España, varios puertos han expresado su interés en albergar la próxima edición de la competición más prestigiosa del mundo de la vela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.