Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Osasuna anula a los 'cracks' del Real Madrid (1-0)

Los rojillos no sintieron vértigo tras adelantarse con gol de Manfredini

El Real Madrid no supo gestionar un partido que se le atragantó desde el comienzo. Enfrente tenía a un Osasuna bien plantado, al ataque y con el balón siempre pegado a las botas de sus jugadores. Justo lo que al equipo blanco le cuesta interpretar, que la posesión no la tengan sus figuras. Las mismas que hoy no han funcionado como se espera. Sólo al final pisaron el acelerador. Muy tarde para un encuentro que siempre tuvo el Osasuna en el bolsillo.

De hecho, el resultado final no hace justicia con lo visto en El Sadar. Casillas salvó a su equipo de encajar más goles. Y los palos, que también los hubo en el área del Real Madrid. No obstante, en la recta final de los 90 minutos, los jugadores blancos reclamaron, con razón, un cabezazo que entró en la meta de Sanzol para después salir. Todo muy rápido y en mitad de un barullo considerable en el área. El árbitro no concedió el tanto y la historia se acabó entonces para los de Del Bosque.

Con esta derrota, el Madrid pierde un poco de fuelle en su carrera por el liderato. Sus más directos rivales en la lucha por la cabeza ganaron ayer y el líder, la Real Sociedad, sigue a dos puntos del equipo madrileño a la espera de lo que haga en su partido contra el Betis en Sevilla.

Athletic de Bilbao 2 - Sevilla 0

El Athletic de Bilbao logró una trabajada y sufrida victoria (2-0) ante un Sevilla que sólo se vio superado una vez expulsado Fredi coincidiendo con el gol marcado por Joseba Etxeberria, los andaluces no encajaron bien la derrota y acabaron el encuentro con nueve jugadores y provocando constantemente tanto a jugadores como seguidores bilbaínos.

Alavés 1 - Villareal 0

Un golpe de maestría de Iván Tomic a un cuarto de hora para la conclusión, cuando el partido estaba predestinado a la igualada inicial, decantó a favor del Alavés un partido nivelado donde quedó rota la excelente racha que atravesaba el Villarreal durante los últimos tiempos.

Un gol del centrocampista serbio premió la insistencia del equipo vitoriano, que compareció envalentonado sobre el campo, mejoró sus prestaciones y castigó el excesivo conservadurismo del equipo levantino durante muchas fases del duelo.

Racing 2- Rayo Vallecano 0

El Racing logró, a costa del Rayo Vallecano, su segunda victoria consecutiva en un partido de claro dominio local, en el que los cántabros hicieron méritos para conseguir un resultado más abultado por las facilidades que le dio un rival que sólo hizo un disparo entre los tres palos. Los goles los marcaron Javi Guerrero y Benayoun.

Atlético 2- Mallorca 1

La sentencia del caso Gil no ha afectado a los jugadores de Luis Aragonés, que han logrado un importante triunfo en casa frente a un rival directo en la lucha por la UEFA: el Mallorca. Madrileños y mallorquines salieron a por la victoria desde el primer minuto del encuentro, aunque la fortuna sonrió primero a los de la ribera del Manzanares. Al cuarto de hora de partido Movilla se encontró un rechace al borde del área que envió directamente a la red de la portería isleña. Aún así, las alegrías siguen durando poco en el Calderón y Novo, cinco minutos después, igualó el marcador al rematar una falta lanzada por Ibagaza. La segunda parte fue más propicia para el Atlético, que buscó tanto el gol que acabó encontrándolo. Luis García, a pase de Javi Moreno, remató la victoria rojiblanca.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.