El G-14 pide a la FIFA liberar a los internacionales brasileños de jugar un amistoso en China
Los clubes más poderosos de Europa creen que el encuentro responde a cuestiones comerciales e insta al organismo a forzar un debate sobre la cesión de jugadores
No a la Superliga
En cuanto a la denominada European Golden Cup, una competición en forma de superliga propuesta por el empresario español Carlos García Pardo, el G-14 ha rechazado el proyecto y ha reafirmado su intención de permanecer en el marco actual de la UEFA.
Otro de los asuntos del orden del día se refería al acuerdo alcanzado en la pasada reunión, celebrada en Bruselas, sobre el límite salarial. En este punto, Kurth ha asegurado que el proyecto de coste-control se "está aplicando individualmente en cada club". Por ello, no se han dado pasos adicionales a este respecto, ya que se necesita tiempo para que el modelo cuaje en cada club.
Igualmente, los representantes de los mejores clubes europeos han decidido esperar a la reunión de la UEFA, la semana que viene, para exponer su parecer en cuanto a la modificación de la Copa de la UEFA, actualmente deficitaria para los clubes. La semana que viene, la agrupación de las federaciones europeas presentará fórmulas alternativas como la posibilidad de emplear durante la competición el sistema de grupos -hasta ahora se ha jugado siempre a eliminatoria directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.