_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

Antic no se conforma con evitar el descenso

El nuevo técnico del Barcelona anuncia en su presentación que su objetivo son los títulos

El nuevo entrenador del FC Barcelona, el serbio Radomir Antic, no se conforma con eludir el descenso, con salvar los muebles en una temporada ruinosa y que ya se daba por perdida. Hoy, en su presentación como técnico del club blaugrana, Antic se ha propuesto "ganar todo lo que se pueda". Por ello, se ha jugado buena parte de su puesto a cambio de que el Barça logre proclamarse campeón de Europa o la clasificación para la Champions de la próxima temporada.

Más información
El Atlético disfruta con un Barça ruinoso
Números rojos para la historia

Joan Gaspart, presidente del club, ha sido el encargado de anunciar esta cláusula que figura en el contrato del yugoslavo, en el que, por contra, no se contempla una renovación obligada más allá del 30 de junio si Antic alcanza algún objetivo concreto.

Gaspart, horas después de que el equipo encajara una nueva derrota que le sitúa al borde de los puestos de descenso, ha presidido una puesta en escena en la que el nuevo entrenador ha comparecido acompañado de Carles Rexach, el secretario técnico, y respaldado por el grueso de la junta directiva.

Radomir Antic ha asegurado saber "qué significa el Barcelona para Cataluña y para sus socios" y ha prometido "dedicación para salir de esta crisis", aunque ha reconocido que "para mí es un gran reto". El ex técnico del Atlético y del Real Madrid no ha puesto techo a lo que aspira al frente del club blaugrana. Sus objetivos: "ganar todo lo que se pueda, incluida la Copa de Cataluña".

Recuperación anímica

No obstante, el yugoslavo es consciente de la difícil situación en la que se encuentra el Barcelona, entre otras cosas porque Gaspart ya se la había expuesto con sinceridad, pero que no le asusta, por lo que comienza su trabajo "con ilusión". Precisamente ha anunciado un primer trabajo de rehabilitación psicológica de un equipo absolutamente hundido.

En este sentido, el técnico cree que el Barcelona tiene "suficientes recursos", aunque espera que el argentino Juan Pablo Sorín, el fichaje de invierno de su equipo, sea "un buen refuerzo".

Radomir Antic, junto a Joan Gaspart, en la presentación del primero como nuevo entrenador del Barça.
Radomir Antic, junto a Joan Gaspart, en la presentación del primero como nuevo entrenador del Barça.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_