Real Madrid y Mallorca se jugarán las semifinales de la Copa en Son Moix tras empatar en el Bernabéu
Portillo y Nadal han marcado los dos tantos
Javier García Portillo, la promesa goleadora del Real Madrid, y Miguel Angel Nadal, el más ilustre veterano sobre el campo, firmaron las tablas entre el conjunto blanco y el Mallorca (1-1), por lo que el estadio de Son Moix será el escenario de la sentencia y donde ambos equipos se jueguen el billete de las semifinales de la Copa del Rey.
El cuadro balear, no obstante, tiene la ligera ventaja de haber marcado un tanto fuera de casa, por lo que un hipotético 0-0 le metería en la penúltima eliminatoria. No obstante, el último precedente, el de la Liga, es favorable al Real, que venció por 1-5.
El delantero de Aranjuez, máximo artillero de la presente edición del torneo del k.o., intenta aprovechar cada oportunidad que le concede Vicente del Bosque. Fue de los que estuvo más 'enganchado' a un frío partido. Peleó, buscó el balón, se ofreció y fue un peligro.
Este joven delantero, además, parece que tiene imán dentro del área, como demostró a los trece minutos en el primer tanto, puesto que Raúl Bravo, un zurdo nato, centró con la derecha en su acción más feliz de la contienda y el balón cayó al más bajito, Portillo, quien no desaprovechó la ocasión y batió al meta argentino Leo Franco de un preciso testarazo.
Jugó junto a Ronaldo, uno de los pocos titulares que Del Bosque alineó de inicio, y Portillo estuvo mucho más participativo y su fogosidad lo agradeció su equipo ante un enemigo tan bien plantado y ordenado. El brasileño, en cambio, tuvo pocas opciones de lucimiento.
El descanso durmió al Real Madrid y despertó al Mallorca, que comenzó a prodigar sus llegadas al área local y además lo hizo con auténtico peligro, tanto que el empate merodeó en remates de Novo, Riera y Pandiani, pero hasta la cuarta no llegó la vencida, gracias a un remate en solitario del veterano Miguel Angel Nadal a la salida de un córner (m.58).
El público reiteró con más fuerzas las protestas que mostró en la primera mitad ante el anodino partido que estaba cuajando el Real Madrid, y Del Bosque no tardó en buscar soluciones y recomponer su equipo dando entrada a Raúl González y el portugués Figo en lugar de Raúl Bravo y Flavio Conceicao.
Ni el Madrid, que empató su segundo partido en casa tras el 2-2 ante el Atlético de Madrid, pudo rubricar alguno de sus imprecisos acosos ni el Mallorca logró aprovechar los espacios que dispuso a la contra, por lo que se presenta una vuelta emocionante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.