Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feliciano López, Fernando Vicente y 'Beto' Martín firman la peor jornada española en Australia

Caen eliminados en tercera ronda y dejan solos en el torneo a Juan Carlos Ferrero y a Félix Mantilla

La delegación española ha firmado esta madrugada la peor jornada en este Abierto de Australia, despues de la eliminación de los tres representantes que optaban por entrar en los octavos de final. Feliciano López, Fernando Vicente y Alberto Martín han abandonado el torneo y han dejado solos con la antorcha del tenis español a Juan Carlos Ferrero y a Félix Mantilla, amén de la inquebrantable Vivi Ruano.

Younes El Aynoui. Ése es el nombre del verdugo de Feliciano López en el Melbourne Park. El español, una de las sensaciones del torneo tras sus victorias frente al estadounidense Robby Ginepri y a Alex Corretja, pagó caro su desacierto en el servicio y nada pudo hacer frente al marroquí, que se impuso en tres set (5-7, 6-2, 7-6 y 7-6).

Quien tampoco tuvo piedad fue James Blake. El estadounidense terminó con la aventura de Alberto Martín tras derrotarle por 6-3, 4-6, 6-2 y 6-2. La igualdad se mantuvo en las dos primeras mangas en las que ambos aprovecharon la única rotura del saque de su adversario para concretar los respectivos set. El primero para Blake; el segundo para Beto.

Pero a partir de ahí, la inspiración del estadounidense y la debilidad física del español terminaron por decidir el encuentro a favor del neoyorquino, que en octavos se enfrentará al alemán Rainer Schuetler.

Vicente, sin opciones

Muchas menos opciones tuvo Fernando Vicente, quien no tuvo más que ceder ante el talento de Andy Roddick. La potencia de golpes del estadounidense y la contundencia de su saque desarbolaron al de Benicarló, que terminó cediendo en tres set (6-2, 6-3 y 6-2).

Vicente nunca inquietó la supremacía de su adversario, que en los octavos de final se enfrentará al ruso Mijail Youzhny, que ha proporcionado una de las sorpresas de la jornada al derrotar al checo Jiri Novak, séptimo cabeza de serie.

Safin se marcha lesionado

El ruso Marat Safin, tercer favorito del Abierto de Australia y finalista en la edición del año pasado, ha decidido abandonar el torneo como consecuencia de una lesión en la muñeca que se produjo en el transcurso del encuentro de la primera ronda ante el holandés Sluiter.

Las dolencias han podido más que el ruso, que inició una "cuenta pendiente" con el abierto oceánico tras perder la final del pasado año, cuando, contra todo pronóstico, fue derrotado por el sueco Thomas Johansson, que no ha podido emprender la defensa del título también por una lesión.

El tenista de Moscú explicó que la lesión se la produjo tras "sufrir una caída y golpear la muñeca en el suelo. En la jugada posterior, al ejecutar un revés, sentí dolor. Sin embargo, pude terminar el partido, pero en el segundo encuentro, ante Albert Montañés, el médico tuvo que inyectarme", explicó Safin.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información