El Madrid sigue acechando a la Real
La victoria de los de Del Bosque en Vigo complica el liderato de los donostiarras, que han empatado en Mestalla
En tan sólo siete minutos, los que ha tardado Ronaldo en marcar el gol de la victoria frente al Celta, el Real Madrid ha puesto el liderato de la Liga en un pañuelo. En Mestalla, la Real Sociedad ha conseguido empatar un partido que tenía prácticamente perdido y mantiene por los pelos el primer puesto de la clasificacion.
El encuentro que enfrentaba a los madridistas con el Celta de Vigo de Miguel Ángel Lotina se rompió cuando Ronaldo, aprovechando un rechace, batió a Cavallero a los siete minutos del comienzo del encuentro. Ahí se acabó la historia. Los vigueses desplegaron todo su ataque en lo que restaba de la primera mitad, pero no consiguieron superar a Casillas, hoy también uno de los mejores en el Madrid.
En la reaundación se notó el esfuerzo físico, inútil, que había realizado el Celta en los primeros 45 minutos para remontar el marcador. Edú, siempre peligroso hasta el momento, empezó a notar cómo le pesaban las piernas. Catanha, un jugador que siempre guarda pólvora en sus botas, fue sustituido por un Lotina que, fiel a su filosofía, pareció optar por defender cuando lo que su equipo necesitaba era no cesar en el ataque.
La incapacidad del Celta, junto a la actitud del Real Madrid, que se dedicó a dormir el partido aprovechándose del 1-0 del marcador, dieron una segunda mitad tediosa en la que las cabezas madridistas tuvieron tiempo para pensar en lo que estaba sucediendo al mismo tiempo en Mestalla.
Valencia 2 - Real Sociedad 2
La Real Sociedad ha mantenido el liderato en la clasificación liguera gracias a la garra mostrada en la segunda parte de su encuentro ante el Valencia.
En la primera mitad, los donostiarras han estado desconocidos y se han limitado a echar de menos al lesionado Xavi Alonso mientras el Valencia les pasaba por encima. Aún así, la delantera de Rafa Benítez no aprovechó las ocasiones que tuvo para sentenciar el encuentro y vivió del gol de cabeza conseguido por Fabio Aurelio a pase de Curro Torres.
En la segunda parte la situación se repitió durante los primeros minutos, hasta que Aranzábal marcó en propia puerta y la Real, espoleada por el 2-0 en contra, sacó la garra y se lanzó a por la remontada.
Los de siempre, Kovacevic y Nihat, pusieron los goles del empate que mantiene a los donostiarras en el primer puesto de la clasifición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.