Pablo Alfaro: "Fuimos muy blanditos"
El capitán del Sevilla resta importancia a los pisotones que propinó a Ronaldo y Michel Salagado
El capitán y defensa del Sevilla Pablo Alfaro ha asegurado que no cree que su equipo, en el global del encuentro, se empleara con excesiva dureza en el choque de ayer ante el Real Madrid y ha puesto de manifiesto que el combinado sevillista "muy blandito".
"Veintidós faltas contra once, eso son los datos. Ellos jugaron demasiado cómodos y estamos hablando de un equipo que tiene unos jugadores extraordinarios. Si juegan a su nivel, como saben y sin grandes dificultades, lo hacen muy bien. Lo que no podemos pretender es ir allí e intentar jugarles de tú a tú, intentando hacer lo que hacen ellos, pero mejor, porque no lo haces. Ahora bien, cualquiera que vaya allí a plantarles cara y a dificultarles su labor, no va a estar bien visto", ha dicho.
Al mismo tiempo, el central zaragozano ha querido restar importancia a las dos acciones -sendos pisotones de Javi Navarro y él mismo sobre Ronaldo y Michel Salgado respectivamente- que han suscitado todo tipo de críticas directas de los medios de comunicación.
"Son jugadas de un partido y eso no tiene nada que ver. Por que un equipo haga una falta un día más o menos espectacular, no quiere decir que el equipo sea agresivo ni haga muchas. De hecho, el Madrid hizo ayer el doble que nosotros y nos metió tres goles", ha señalado.
De hecho, Alfaro ha puesto de relieve que ningún miembro del plantel o el cuerpo técnico merengue ha salido a la palestra para hablar de la dureza sevillista.
Alfaro está "cansado" de ser tachado como un futbolista duro. "Voy a estar sacrificado beba un vaso de agua, hable bien o diga cualquier cosa. Siempre es lo mismo, no va a cambiar ninguno y va a seguir lloviendo y va a parecer que oye llover, por lo que no hay que darle más vueltas a la cabeza. No va a ser la primera ni la última", ha admitido.
El jugador sevillista no cree que el Comité de Competición vaya a entrar de oficio en su acción sobre Salgado, aunque prefiere no precipitar acontecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.