_
_
_
_

Isaac Viciosa obtiene su cuarto triunfo en la San Silvestre vallecana

La también palentina Marta Domínguez se impuso en la categoría femenina

El palentino Isaac Viciosa batió ayer el récord de victorias en la San Silvestre Vallecana al obtener su cuarto triunfo (tercero consecutivo), tras salir airoso de la sucesión de ataques que recibió de sus adversarios. En categoría femenina la también palentina Marta Domínguez logró su segunda victoria en su segunda participación en la carrera.

La buena temperatura (10 grados en la salida) favoreció la afluencia de corredores hasta el punto de que se batieron todos los récords de participación: 13.000 en la carrera popular, que cumplía su 25 edición, y más de medio millar en la internacional, que alcanzaba la edición 38.

13.000 personas tomaron la salida en la carrera popular, un nuevo récord de participación

La carrera masculina encontró una inesperada liebre en el hermano del Fabian Roncero, Emiliano, que salió de estampida en el primer kilómetro y selecciono ya al grupo de favoritos. En el kilómetro seis Jesús España avivo el ritmo en la bajada de la calle Ciudad de Barcelona y quedaron en cabeza un grupo de cinco atletas con Alberto García, Fabian Roncero, Chema Martinez, el finlandés Janne Holmen -campeón de Europa de maratón- y el impasible Issac Viciosa que aguantaba todos los ataques.

Un kilómetro después Chema Martínez dio un acelerón, pero fracaso en su intento de dejar a atrás a Viciosa, que en los últimos mil metros volvió a ser el mas fuerte y se fue por delante de Martínez en busca de su cuarta victoria.

Domínguez, por su parte, entró primera en la meta tras imponer un fuerte cambio de ritmo a 300 metros de la meta, que dejó clavada a la cántabra Iris Fuentes-Pila.

La tradición de la espuma

La carrera popular tuvo un vencedor ilustre en Antonio Serrano, un ex plusmarquista español de maratón, que a sus 38 años corrió los diez kilómetros en 29:30 minutos.

La carrera madrileña, cuyo recorrido se suavizó en el primer kilómetro, congregó a lo largo de sus 10.000 metros por el corazón de la ciudad a miles de aficionados y de simples curiosos que, como ya es tradición, embadurnaron a los atletas con espuma hasta casi hacerlos irreconocibles en la meta.

El atleta palentino entra en la meta cubierto de espuma.
El atleta palentino entra en la meta cubierto de espuma.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_