_
_
_
_
Copa Asobal | BALONMANO

El Valladolid logra su primer título a costa del Barcelona (28-27)

Los azulgrana se lo han puesto muy difícil y tan sólo al final han podido saborear el triunfo y clasificarse para la competición europea

El BM Valladolid ha logrado esta mañana su primer título al superar, en la tercera final en que se enfrentaron, a un F.C. Barcelona que se lo ha puesto muy difícil y tan sólo al final ha podido saborear las mieles del triunfo y clasificarse de nuevo para la competición europea. El equipo local ha arrancado con mucha fuerza y ha sorprendido a la descentrada defensa del Barcelona con los goles de Fis y Raúl González, aunque el potencial ofensivo visitante se ha hecho notar y el marcador se equilibraba pronto.

Más información
El Barça, líder de la Liga al derrotar al Ciudad Real
El Valladolid tumba al potente Portland
Las paradas de Barrufet impulsan al Barça
As.com:: Balonmano

Han sido cinco minutos de un enrabietado juego local, que se transformaba en impotencia cuando se ha endurecido la zaga azulgrana para marcar las diferencias, en pleno desconcierto vallisoletano. En la segunda mitad, los nubarrones se han cernido sobre un pabellón a rebosar de aficionados, sobre todo cuando el cuadro azulgrana, con todo su potencial, ha llegado a distanciarse hasta cinco goles (14-19). Entonces ha resurgido la casta del joven conjunto vallisoletano para ir recortando las diferencias, lenta pero inexorablemente, empujados por una afición inconmensurable en su aliento e inquebrantable su fe en una victoria que se escapaba por momentos.

Si los pesos pesados del cuadro azulgrana, Xepkin, Franzen, Skrbic, Nagy o Hagen no pudieron con la defensa local, han surgido los pequeños Fernando, Ortega, Fernández y Masip para poner en evidencia la falta de envergadura en la defensa local. Aún así, el Valladolid no se daba por vencido y ha segudio con su infernal ritmo de juego, a pesar de las dificultades para superar la imponente zaga visitante, hasta lograr lo que parecía imposible: remontar y ponerse por delante en el marcador (25-24) a falta de cinco minutos para el final.

Rocas sentencia el resultado

Pero aún no había acabado el partido, porque el Barcelona, empujado por su indiscutible espíritu ganador, no ha bajado los brazos y ha seguido minando la resistencia local, con las fuerzas que apenas les quedaban en la reserva. Los empates se sucedían hasta que Rocas, desde el extremo, ha establecido el 28-26 que sentenciaba el resultado, puesto que el gol de Masip que puso la emoción no ha sido suficiente para doblegar a un equipo pletórico de entrega y entusiasmo.

El pabellón ha temblado con los gritos de un júbilo indescriptible de una afición que confiaba en este grandísimo plantel de jugadores, que se crece ante la adversidad y que, por fin y por propios méritos, ha conquistado su primer título tras cinco finales disputadas, tres de ellas con el propio Barcelona, que le superó en la Copa del Rey en Zaragoza y la Supercopa en Ibiza, tras un arbitraje polémico.

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha entregado el trofeo al capitán Raúl González, mientras que el capitán azulgrana, Enriq Masip, ha recibido el de mejor jugador; el meta local, José Manuel Sierra, el de mejor portero; y Julio Fis, el de máximo goleador.

Los jugadores celebran la victoria (28-27).
Los jugadores celebran la victoria (28-27).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_