_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barcelona se aprovecha de un Mallorca en inferioridad

El árbitro expulsó a Novo y Etoo en la primera parte

Los jugadores y el árbitro Iturralde González, que expulsó en la primera mitad a dos jugadores mallorquinistas, pueden haber salvado momentáneamente el puesto de Louis Van Gaal en el banquillo del FC Barcelona. Los culés han vencido esta noche 0-4 en Mallorca con tres goles del holandés Patrick Kluivert.

El encuentro, que comenzó con los dos equipos lanzados al ataque, se rompió en el minuto 23, cuando el árbitro expulsó a Álvaro Novo por una agresión a Motta que no existió. La inferioridad del Mallorca la aprovechó a los dos minutos Kluivert para marcar de cabeza su primer gol y ahí se acabó la historia.

Eto'o, demostrando su falta de templanza, se mostró indignado por la expulsión de Novo y el gol blaugrana y propinó una dura patada a Motta que le costó la expulsión. El Mallorca se había quedado con nueve jugadores a la media hora de juego y algunos jugadores azulgrana tenían ganas de salvar la cabeza de Van Gaal.

A partir de ahí, las ocasiones del Barcelona fueron constantes, con Overmars inspirado en la banda y Kluivert dispuesto a rematar todos los balones. Precisamente Overmars, dos minutos antes del descanso amplió las distancias en el marcador marcando después de una gran jugada individual.

La historia se repitió en la reanudación. El Barça se lanzó al ataque y el Mallorca, roto, hizo lo que pudo para evitar una mayor goleada. Kluivert, especialmente acertado, marcó los dos últimos goles del encuentro. El último, de tacón.

Saviola y Rochemback pudieron aumentar la ventaja de los culés que, este sábado, pueden haberle dado algo de vida a Van Gaal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_