El Real Madrid sufre para ganar a un Recreativo correoso (4-2)
La Real Sociedad exhibe un liderato sin fisuras ante el Mallorca (2-1)
Con las ausencias de Ronaldo, Hierro y Makelele, el Real Madrid encaró el partido ante el Recreativo con un exceso de confianza. El colista, con la motivación propia del humilde, aprovechó la soberbia madridista para adelantarse con dos goles. Tras el descanso, el Madrid se acordó del empate ante el Lokomotiv y puso a trabajar a sus estrellas. Sólo entonces comenzó a funcionar el dibujo de Del Bosque. Al final el Madrid se recreó y su juego recordó mucho al desplegado en la Intercontinental de Tokio.
La determinación de Raúl y la entrada de Solari evitaron en una vibrante segunda parte que el Madrid sumase un nuevo tropiezo en casa, donde se reencontró con la victoria un mes y medio después.
En los instantes iniciales, se masticó la machada del Recre. Los goles de Cubillo y Espínola, en colaboración con Míchel Salgado, aletargaron aún más el fútbol del Madrid, lento, previsible y sin director de juego, que moría siempre entre la poblada defensa recreativista.
Sólo un arranque de raza y talento, en un habitual suplente, Raúl Bravo, levantó el ánimo de los locales. El canterano abrió el camino de la remontada con una sutil vaselina desde fuera del área. Después Helguera, al rematar de cabeza un saque de esquina, y más tarde Raúl, en los mejores minutos del partido, le dieron la vuelta al marcador. El siete blanco, de nuevo determinante, machacó las mallas de la meta andaluza con un fuerte disparo dentro del área pequeña. Solari pudo ponerle la puntilla al encuentro con el Recre desbordado, pero cedió el testigo a Figo que, en el minuto 90, transformó una pena máxima cometida sobre Guti.
Real Sociedad 2 - Mallorca 1
No hay quien les tosa. El discurso de la Real es un rodillo donde la palabra derrota no existe. Hoy, frente a su público, ha vuelto a ejercer autoridad de líder ante el Mallorca, que venía de encajar cinco tantos contra el Madrid la pasada jornada. Pero a los mallorquines no les ha servido de acicate y han acabado como la mayoría de los conjuntos que pasan por Anoeta: derrotado.
No obstante, la Real tuvo que remontar el partido para llevarse los tres puntos en Anoeta (2-1). Seis minutos letales fueron suficientes para doblegar al equipo de Gregorio Manzano que se había adelantado al inicio de la segunda parte con un gol de Etoo.
Con esta nueva victoria, la novena en su cuenta, la Real se asegura llegar a fin de año como líder de Primera. La victoria del Valencia, ayer, ante el Villareal, no cambia las cosas y cuatro puntos siguen separando a los dos primeros clasificados.
Deportivo 1 - Málaga 0
El delantero del Deportivo Albert Luque dio los tres puntos a su equipo ante el Málaga al realizar un excepcional gol de chilena en los minutos finales de un partido que se encaminaba al empate. El encuentro fue soporífero. Coruñeses y malacitanos acusaron el desgaste de la jornada europea y apenas llegaron con peligro a la portería rival.
Racing 3 - Celta 0
La salida de Benayoun y Bodipo fue clave para que el Racing superara el cerrojo del Celta, ya que en tan solo dos minutos protagonizaron dos jugadas que acabaron con el balón en las mallas de Cavallero y cuando llevaban 12 minutos en el campo el Racing ya ganaba 3-0.
Osasuna 1 - Espanyol 0
Un gol de libre directo del internacional sub'21 Antonio López en el primer minuto de la segunda mitad permitió a Osasuna encadenar su tercera victoria consecutiva y su quinta jornada invicto -ha ganado 13 de los últimos 15 puntos- frente a un Espanyol plagado de bajas.
Valladolid 2 - Athletic 0
Valladolid y Athletic de Bilbao mostraron esta tarde la mejor manera de echar de los estadios a los aficionados con un juego lento, ramplón, temeroso y sin ningún tipo de profundidad, como si se conformasen con el empate inicial y olvidasen la salsa del fútbol, el gol, escasez que se trasluce en la mala clasificación de ambos.
Betis 0 - Rayo Vallecano 1
El Rayo Vallecano, que en la pasada jornada se impuso ya al Barcelona, obtuvo hoy una valiosa victoria para sus aspiraciones de permanencia y demostró que le van los gallitos de la categoría al vencer (0-1, gol de Onopko) al Betis , que sufre su segunda derrota consecutiva, después de ser eliminado el pasado jueves por el Auxerre de la Copa de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.