El Depor deja atrás al Barça (2-0)
El Villarreal marca distancias con la zona de descenso al vencer al Sevilla (1-0)
El Deportivo ha sumado esta noche una importante victoria frente al Barcelona de Louis Van Gaal, que se aleja cada día más de los primeros puestos de la clasificación liguera. Scaloni y Luque, al final de la segunda parte, han roto un partido igualado.
En el primer tiempo el rigor de las tácticas empleadas por los entrenadores se impuso y las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. Las defensas se impusieron y el Barcelona dominó el centro del campo sin ninguna profundidad, utilizando pases largos y horizontales.
La segunda mitad tampoco aportó mucho más. Los de Van Gaal siguieron dominando tímidamente, pero las ocasiones de gol de unos y otros fueron demasiado inocentes.
Con el público bostezando por el sopor que transmitía el juego de ambos equipos, llegaron los ocho minutos finales, decisivos para el desenlace del encuentro. Scaloni, sorprendiendo a la defensa blaugrana tras un arranque inesperado desde atrás, batió de tiro raso a Bonano.
A partir de ahí, el Depor se tiró a por la confirmación de la victoria. Poco después, en una jugada en la frontal del área, el madrileño Víctor asistió a Luque y el catalán marcó de tiro colocado el definitivo 2-0.
Mientras tanto, el Villarreal ha conseguido alejarse un poco más de la zona del descenso al vencer su encuentro frente al Sevilla por 1-0. El partido fue sumamente aburrido durante la primera parte, en la que los dos equipos parecían dispuestos a defender el empate.
Ya en la reanudación, el Sevilla se dedicó a defenderse de los inocentes ataques del Villarreal, que acabaron dando frutos con el gol de Belleti en el minuto 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.