Fernando Escartín anuncia su retirada tras 14 temporadas en activo
El ciclista aragonés afirma que "la decisión ha sido difícil" y que no la ha tomado por falta de ofertas
Tras 14 temporadas subido a la bicicleta, Fernando Escartín, que en la última temporada militó en el Coast bajó las ordenes de Juan Fernández, ha anunciado hoy en Zaragoza, su retirada del ciclismo. El corredor de Biescas (Huesca) pone así fin a una brillante trayectoria, marcada por un tercer puesto en el Tour 99, tras Armstrong y Zülle y el segundo lugar en la Vuelta 98, donde se impuso Olano.
Coti, como es conocido afectuosamente en su tierra, debutó en el campo profesional en el 90 en las filas del Clas y entre sus equipos figuran el Mapei (94-95), Kelme (96-00) y el Coast ésta última temporada.
"Ha sido difícil y me ha costado mucho tiempo de reflexión, porque decir adiós después de 13 años de profesional cuesta dejarlo atrás", ha asegurado el ciclista, que ha comparecido acompañado de su mujer, Ana Ferrer, y de su representante, José Ignacio Labarta.
Volver con la familia
Según Escartín, su despedida no se debe a la falta de ofertas. "Hasta anoche el Coast mostró interés por mí e incluso Rominger me hizo una última oferta, que era muy buena, pero la decisión estaba ya tomada", ha señalado.
Sobre su futuro, el ciclista aragonés ha descartado que éste se encuentre vinculado al mundo del ciclismo. "Espero hacer una vida normal. Echaré de menos las pruebas, pero tarde o temprano tenía que llegar este momento. No dirigiré a ningún equipo, ya que el principal motivo de mi retirada es la familia y de hacerlo volvería a estar lejos y eso es lo que no quiero", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.