_
_
_
_
_
TENIS | El Masters Series de Madrid

Tommy Robredo consigue el primer triunfo español en el torneo

Se ha impuesto al bielorruso Mirnyi por 6-4 y 6-4.- Costa se lesiona y deberá esperar 24 horas para decidir si juega el miércoles

Tommy Robredo ha conseguido el primer triunfo español en el torneo Masters Series de Madrid al derrotar en la jornada inaugural al bielorruso Max Mirnyi, por 6-4 y 6-4.

"He estado muy suelto, con mucha confianza y estoy muy contento con mi juego", ha señalado uno de los nueve españoles que participan en el torneo. "Ganar a Mirnyi, uno de los mejores jugadores en pista cubierta y en una pista como esta da esperanzas", ha comentado Robredo, quien ahora se enfrentará en la segunda ronda con el checo Jiri Novak, finalista el domingo en el torneo de Viena.

Robredo ha alabado la buena calidad de la pista. "Es ideal para que podamos jugar nuestro mejor tenis".

Más información
Madrid reúne a la crema del tenis
Entrevista:: Ion Tiriac: "Si la pelota se agrandase un 10%, la vistosidad volvería"

En el duelo entre españoles Àlex Corretja ha vencido a Fernando Vicente (6-4 y 7-5) en una hora y 48 minutos.

Lesión de Costa

La mala noticia del día ha sido la lesión en la quinta vértebra lumbar de Albert Costa, producida mientras entrenaba de cara a su estreno del miércoles. Según Ángel Ruiz Cotorro, médico del torneo, la participación del último campeón de Roland Garros dependerá de la "evolución del dolor". Costa se lesionó esta mañana al golpear de revés mientras jugaba con el holandés Sjeng Schalken.

Otro encuentro destacado de este primer día de competición han sido la victoria del chileno Marcelo Ríos por6-2 y 6-2 ante el argentino Gastón Gaudio.

Robredo, durante su partido de hoy.
Robredo, durante su partido de hoy.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_