_
_
_
_
CICLISMO

El colombiano Botero, campeón del mundo de contrarreloj

Igor González de Galdeano consigue la medalla de bronce, mientras que Aitor González no pasa del séptimo puesto

El ciclista colombiano del equipo español Kelme se ha proclamado campeón del mundo de contrarreloj al imponerse en la prueba celebrada hoy en Bélgica sobre 43 kilómetros de recorrido llano. Las esperanzas de los españoles, depositadas en el buen momento de Igor González de Galdeano, el gran especialista de ONCE, y de Aitor González, ganador de la Vuelta, han quedado parcialmente defraudadas, ya que Igor se ha hecho con la medalla de bronce, mientras que Aitor se ha clasificado séptimo.

Más información
Gráfico:: El ciclista, la máquina humana

Botero, que ha logrado un tiempo de 48m 08s, ya había anunciado durante la temporada que se ha convertido en un especialista peligrosísimo en la lucha contra el crono, haciéndose con la contrarreloj larga del Tour de Francia, por encima incluso del mejor ciclista del momento, el estadounidense Lance Armstrong, en la primera derrota del americano en una contrarreloj del Tour.

Igor González de Galdeano, que ya lideró el Tour de este año durante varias jornadas, ha confirmado que es un contrarrelojista a tener en cuenta en cualquier acontecimiento y ha conseguido una meritoria medalla de bronce, quedándose a tan sólo 16 segundos del ganador. Por delante de él y consiguiendo la medalla de plata se ha clasificado el alemán Michael Rich

Por su parte, Aitor, que ya había anunciado que las celebraciones por su victoria en la Vuelta le restaban posibilidades, no ha podido corroborar su gran final de temporada, dejándose más de un minuto respecto al ganador.

Es un sueño

Botero no podía ocupar su alegría cuando ha sonado el himno de su país en el autódromo del circuito belga de Zolder y ha comentado poco después de que "es como un sueño". "Estoy feliz, emocionado y sorprendido", ha sido las primeras palabras del campeón, que ya es historia al ser el primer ciclista de ese país en lograr un maillot arco iris en unos mundiales de carretera.

Santiago Botero, que ha dedicado el título a su abuelo fallecido antes de comenzar la Vuelta y a su Colombia "querida", ha dicho que "es el día más grande" para él. "Por ello es para mi yayo, pues es uno de los culpables que me inclinara por este deporte"

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_