Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Aitor González se queda con la Vuelta Ciclista a España

El corredor de Kelme supera a Roberto Heras en la última contarreloj.- Joseba Beloki sube al podio y desbanca a Óscar Sevilla

Aitor González se ha proclamado vencedor final de la Vuelta Ciclista a España tras imponerse en la última contrarreloj de Madrid a su máximo rival, Roberto Heras, y recortarle el minuto y ocho segundos que el corredor de US Postal mantenía de ventaja. Joseba Beloki se ha subido al tercer puesto del cajón tras desbancar a Óscar Sevilla.

Aitor González ha sido tambiél vencedor de la etapa -la tercera en esta edición-, con un tiempo de 47 minutos y 54 segundos, por delante de Ángel Casero y de David Plaza, ambos del Coast alemán.

Al igual que sucediera el año pasado con Ángel Casero, Aitor González ha sabido aprovechar su capacidad como contrarrelojista y ha conseguido enjugar la renta que Roberto Heras le había tomado en las etapas de montaña. El corredor de Kelme ha estado por encima desde la salida en el parque de la Warner y ha confirmado su supremacía en la llegada al santiago Bernabéu, final inédito en la historia de la Vuelta.

La lucha por la tercera plaza ha sido otro de los puntos calientes de la etapa. En una etapa de pesadilla para él, Óscar Sevilla ha tenido que ceder ante Joseba Beloki. El ciclista de Osa de Montiel ha tenido que cambiar dos veces de bicicleta en los ptimeros cuatro kilómetros y se ha deejado en la cuneta cualquier esperanza de podio. Al final, el de ONCE-Eroski ha terminado tercero para completar, junto con el segundo puesto del Tour de Francia, una magnífica temporada.

El equipo Kelme, además, ha conseguido la clasificación por equipos, por delante del Coast y del Maia. Aitor Osa, de ibanesto.com, se ha coronado como nuevo rey de la montaña, por encima de Roberto Heras, quien se ha quedado como líder de la clasificación de la regularidad. Erik Zabel, que se va de este Vuelta sin ninguna etapa, se lleva la clasificación por puntos.