La Vuelta 2003 endurece su recorrido y se reencuentra con los Pirineos
Su director Enrique Franco anuncia que ésta podría ser su última edición de la carrera y dice que "este es el mejor recorrido" que ha diseñado
La Vuelta 2003 endurece su recorrido respecto de ediciones anteriores y se reencontrará con los Pirineos, según ha anunciado hoy Enrique Franco, director general de Unipublic, empresa organizadora de la carrera. La edición del próximo año, que ha sido presentada en Madrid, arrancará en Gijón y concluirá en Madrid tras recorrer 2.965 kilómetros.
En los Pirineos la carrera vivirá tres etapas consecutivas de alta montaña, con llegadas en Cauterets, Plá de Beret y Port d'Envalira, en Andorra, pero no se subirán otros puertos emblemáticos en la cordillera Cantábrica como L'Angliru o Lagos de Covadonga. Los escaladores podrán resarcirse de estas ausencias con la cronoescalada prevista para la penúltima jornada en la sierra de Madrid.
Franco, que ha anunciado que la próxima será su última Vuelta en el cargo, ha asegurado al presentar el recorrido de la misma que aunque "superar el diseño de la edición anterior siempre es difícil, éste es el mejor recorrido que ha diseñado Unipublic". "Hace dos o tres años definí la Vuelta como la del viento, reloj y montaña, pero ésta es la Vuelta más y tiene mucho más kilómetros contra el crono, más montaña y más viento", ha añadido.
Puertos como en el Tour
En la presentación del recorrido de la Vuelta, la vigésimoquinta que organiza Unipublic, han estado presentes la inmensa mayoría de sus últimos 20 ganadores -tan sólo faltaron Ullrich, Jalabert y Battaglin y el colombiano Lucho Herrera que remitió un mensaje por teléfono- que han ido presentando las diferentes etapas.
La nueva Vuelta se desglosa en 8 etapas llanas, 9 de media y alta montaña, 2 contrarrelojes individuales, para contabilizar un total de 93 kilómetros, una contrarreloj por equipos y una cronoescalada antes de llegar al Estadio Santiago Bernabéu, el 28 de septiembre, donde se vivirá el punto final.
Para responder a quienes afirman que la Vuelta no tiene etapas como el Tour, en una de las etapas pirenaicas se subirán algunos puertos típicos de la ronda francesa, como el Aubisque, Aspin, Peyresourde o Portillón. "Esta Vuelta tiene más montaña que Giro o Tour a pesar de que éstos cuentan con 500 y 400 kilómetros más de recorrido, respectivamente", ha concluido Franco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.