El Depor se impone al Alavés en el último minuto (1-2)
El equipo, en su primer encuentro liguero desde la lesión de Valerón, remonta en los instantes finales
El Deportivo ha vencido en el último minuto al Alavés en Vitoria (1-2) después de haber ido por debajo en el marcador. En su primer partido liguero tras la lesión de Valerón, el equipo de Irureta se ha impuesto con goles de Tristán y Capdevila.
El tanto de Iván Alonso no ha sido suficiente para doblegar a los gallegos, que venían del varapalo recibido ante el Milan en la Liga de Campeones. Una racial reacción en la última media hora, concretada con un gol de Capdevila casi en el descuento, permitió al Depor remontar en Mendizorroza un partido dominado de cabo a rabo por el Alavés, pero el equipo que entrena Mané se vino abajo físicamente a partir del minuto 60.
No obstante, el Alavés se ha mostrado como un bloque ambicioso, amparado en un fútbol directo, sobre todo en la primera parte, cuando desbordaba a su rival. Así Iván Alonso se elevó de forma majestuosa en el minuto 53 para remachar un medido centro de Llorens. Fue el premio justo para el conjunto vitoriano.
Sin embargo, el Deportivo se sacudió el dominio del Alavés, Irureta reaccionó con la entrada de Diego Tristán en lugar de Sergio. Y el delantero andaluz equilibró (m.69) el partido, con un perfecto remate de cabeza. Poco después estrelló el balón en el larguero. Era el preludio de lo que ocurriría poco después.
Al filo del minuto 90, después de que Diego Tristán provocara una falta al borde del área, Luque lanzó el balón al larguero, pero la defensa vitoriana no estuvo atenta a los rechaces, y Capdevila logró los tres puntos para un Deportivo que se alió, más que nunca, con la suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.