_
_
_
_
_
VUELTA 2002 | 18ª etapa

Heras ataca en La Covatilla y araña 37 segundos más a González

El líder de US Postal aumenta a 1 minuto 12 segundos su ventaja de cara a la contrarreloj del domingo

El corredor del US Postal, Roberto Heras, actual líder de la Vuelta, ha atacado en el puerto de La Covatilla, al final de la etapa de hoy y ha aumentado en 37 segundos su ventaja sobre sus más directos perseguidores, los corredores del Kelme Aitor González y Óscar Sevilla.

Heras ha entrado en meta en segundo lugar 39 segundos por detrás del corredor del iBanesto.com Santi Blanco, que ha llegado escapado con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 15 segundos.

A la espera de Madrid

Más información
La estrategia de la tensión
Furlan, ¡hoy, sí!
Belda se siente guerrillero
El ángel del Angliru
<b>Retransmisión:</b>: Así ha retransmitido AS.com la etapa
Gráfico animado:: El recorrido
Galería:: Las mejores imágenes de cada etapa
Participación:: Entrevistas, encuestas, foros, chat...

La contrarreloj del domingo en Madrid, tras una etapa de media montaña mañana y otra de trámite el sábado, decidirá el triunfo final. Tras la etapa de hoy Heras aventaja en 1 minuto 12 segundos a González, pero éste es bastante mejor contra el crono. Sevilla ha quedado a 1'45'' y Joseba Beloki es cuarto a 2'09''.

Como referencia cabe recordar que en la última etapa contra el crono, la décima, celebrada en Córdoba, González aventajó a Heras en 1'34'', pero el recorrido era ligeramente más corto (36,5 kilómetros) que en la crono del domingo (40).

La etapa de mañana, con tres puertos de montaña, uno de primera, otro de segunda y otro de tercera, se disputa sobre 177,8 kilómetros entre las localidades de Béjar (Salamanca), patria chica por cierto de los dos primeros en la etapa de hoy, y Ávila.

Reuters
EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_