Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIALES DE PIRAGÜISMO

España logra siete medallas, su mejor clasificación en la historia

El mejor registro español estaba en los seis metales logrados el año pasado en el Mundial celebrado en la ciudad polaca de Poznan

El equipo español ha finalizado con siete medallas —tres de oro, una de plata y tres de bronce— el Campeonato del Mundo de Piragüismo, que ha finalizado hoy en Sevilla, lo que supone su mejor clasificación en la historia de esta competición.

El K-4 de Manuel Muñoz, Jaime Acuña, Aike González y Oier Aizpurua lograron el primer puesto compartido con Eslovaquia, Beatriz Manchón y Sonia Molanes lo obtuvieron en K-2 y Teresa Portela, lo hizo en K-1, mientras el K-4 mujeres (Isabel García, Manchón, Molanes y Portela) fueron plata en las finales de 200. Las tres medallas de bronce en 500 metros fueron para el K-2 de Manchón y Molanes, el K-4 de Isabel García, Manchón, Molanes y Portela, y el K-4 de Manuel Muñoz, Jaime Acuña, Aike González y Oier Aizpurua.

El mejor registro en el palmarés del conjunto nacional estaba en las seis medallas obtenidas el pasado año en el Mundial celebrado en Poznan (Polonia).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.