_
_
_
_
EUROPEOS DE ATLETISMO

Jornada histórica del atletismo español en los Europeos de Múnich

Reyes Estévez, David Canal y Mayte Martínez, plata en 1.500, 400 y 800 y García Bragado, bronce en 50 kilómetros marcha

Los atletas españoles han tenido hoy una jornada espectacular en los Europeos de Atletismo que se celebran en Múnich. Hasta cuatro medallas han recogido los españoles en una jornada para la historia. Por la mañana, García Bragado confirmaba la supremacía española en la marcha, logrando el bronce en los 50 kilómetros. Ya por la tarde, en cuestión de minutos, Reyes Estévez y David Canal se proclamaban subcampeones de Europa de 1.500 y 400 metros lisos, respectivamente. El remate llegaba con Mayte Martínez, plata también en 800 metros.

Más información
Paquillo marcha a lo grande
España busca la cosecha de su historia
Excelentes señales de Estévez
Glory Alozie se clasifica para las semifinales de 100 metros vallas
As.com:: Campeonatos de Europa de Atletismo.
Multimedia:: Las carreras de larga distancia.
Gráfico animado:: Los 200 metros lisos.
Encuesta:: : ¿Llegará España a las 15 medallas en los Europeos de atletismo de Múnich?

Ha habido que esperar muchos minutos para saber quién era el campeón de Europa de 1.500 metros. Tras un apretadísimo final, el español Reyes Estévez ha sido proclamado por los jueces subcampeón de la prueba, tras el francés Mehdi Baala.

Ambos han marcado el mismo crono (3m 45,25s), pero el francés se ha impuesto en la decisión de los jueces tras una larga deliberación de más de diez minutos, en la que se ha analizado la foto finish. No obstante, la delegación española ha presentado una reclamación, pero el fallo puede esperar, incluso, hasta mañana, dado que el jurado técnico tiene varias protestas pendientes de examen. El reglamento de los campeonatos permite compartir una medalla.

El bronce ha sido para el portugués Rui Silva, con una marca de 3:45.43, mientras que de los otros dos españoles presentes en la final, Juan Carlos Higuero ha acabado quinto con 3:45.81 y José Antonio Redolat terminó undécimo con 3:48.28, después de realizar una pésima carrera.

La sorpresa la ha dado David Canal, a quien nadie esperaba entre los mejores. Sin embargo, ya avisó ayer en las clasificatorias, al vencer su serie. Hoy ha confirmado las buenas sensaciones y, tras un emocionante fin de carrera, en el que parecía que no aguantaría la tercera posición en la que alcanzó la recta, ha logrado sobreponerse y superar incluso al gran favorito de la prueba el británico Daniel Caines. El vencedor ha sido el alemán Ingo Schultz.

Cuando aún no se habían apagado los ecos de estos logros, Mayte Martínez remataba la jornada con la plata en los 800 metros lisos, en una prueba en la que la eslovena Jolanda Ceplak ha impuesto su ley con comodidad. La marca de la atleta vallisoletana (1m 58,86s)es, además, su mejor marca personal. La de Martínez es la octava medalla española en los tres días de campeonato.

Bronce en marcha

La primera alegría, no obstante, la ha dado por la mañana Jesús Ángel García Bragado, bronce en 50 kilómetros marcha. Cumpliendo todos los pronósticos, el polaco Robert Korzeniowski se alzó con la victoria y batió el récord del mundo con un tiempo de 3h 36m 39s, 47 segundos menos que la anterior plusmarca.

La carrera se ha caracterizado por la actuación arrolladora de Korzeniowski, el gran dominador de la marcha en la última década, y que en Múnich sumó su séptima medalla de oro, incluidas las conseguidas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, aventajando al segundo clasificado de la prueba, el ruso Aleksey Voyevodin que contaba con la mejor marca de la temporada, en más de tres minutos y medio.

EFE
EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_