_
_
_
_
_
EUROPEOS DE ATLETISMO

Paquillo Fernández gana el oro y Molina el bronce en los 20 kilómetros marcha

Manuel Martínez logra una decepcionante quinta plaza en el lanzamiento de peso

El atleta español Francisco Paquillo Fernández ha ganado esta tarde la primera medalla para España en los Europeos de Atletismo de Múnich. Fernández ha conquistado el oro en los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1 hora 18' 36'' en una carrera en la que, además, el también español Juan Manuel Molina ha ganado el bronce. La plata ha sido para el ruso Vladimir Andreyev, que ha llegado a más de un minuto de Fernández.

Andreyev entró en meta con un tiempo de 1h 19'56'', mientras que Molina marcó un crono de 1h 20'36''.

Más información
España busca la cosecha de su historia
Chicos y chicas de todas partes
Señales de optimismo
Lanzamiento de peso:: La hora de Manolo</a>, por Santiago Segurola
20 kilómetros marcha:: Marchar "pegado al suelo"</a>, por Carlos Arribas
Gráfico:: Las pruebas y sus récords
Gráfico animado:: El reglamento de la marcha atlética

Con esta victoria Fernández ha estrenado en alta competición su nueva condición de plusmarquista mundial de 20 kilómetros marcha, que alcanzó el 28 de abril pasado en Turku (Finlandia) con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 22 segundos. Ésta marca le valió para suceder a un mito, el polaco Robert Korzeniowski, doble campeón olímpico y mejor marchador de todos los tiempos.

Fernández había ganado mucha consistencia en el tren superior a base de gimnasio lo que le permite, según su entrenador, "ir cómodo de piernas y marchar con mucha consistencia pegado al suelo, sin problemas de descalificaciones".

LAS FINALES DE HOY
HOMBRES

Prueba

Españoles
Récord
Peso
Marcha
MUJERES

El lanzador español Manuel Martínez se ha quedado sin medalla en el lanzamiento de peso, y se ha tenido que conformar con un decepcionante quinto pueshto.

Ha sido un concurso de altísimo nivel, y en el que la climatología ha tenido mucho que ver, sobre todo porque el leonés nunca se ha sentido cómodo en sus lanzamientos, y aunque ha comenzado con buenas vibraciones ha sucumbido ante sus rivales.

El primer lanzamiento del español (20,45 metros) ha sido el mejor, pero a partir de ahí, sus rivales también ha mejorado, y Martínez, segunda mejor marca europea del año, se ha tenido que conformar con un quinto puesto, con registros muy lejanos a los suyos, y en una final ganada por el ucraniano Yuri Bilonog (21,37), seguido del danés Joachim Olsen (21,16), y el alemán Ralf Bartels (20,58).

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_