El Lampre suspende a Rumsas tras el arresto de su mujer con fármacos sospechosos
En el vehículo de la esposa del tercer clasificado en el Tour la policía encontró EPO, corticoides y testosterona.- Registrada la habitación del lituano, que terminó tercero el Tour de Francia
El Tour de Francia puede escribir esta noche un nuevo capítulo, a pesar de haber finalizado oficialmente ayer. El lituano Raimondas Rumsas, tercer clasificado en la ronda francesa, no pudo celebrar con la alegría debida su éxito en la carrera que ayer terminó en París al ser objeto de un registro de la policía francesa tanto en su habitación como en su vehículo particular. El equipo Lampre ha anunciado hoy que ha suspendido con efecto inmediato y a título provisional al corredor lituano a la espera de que se aclaren los hechos.
La policía francesa se ha presentado a últimas horas de la noche en la habitación de Rumsas en busca de sustancias prohibidas, registro que finalizó hacia las 3.30 de la madrugada, con resultado aún sin determinar. Los gendarmes franceses también investigaron el dormitorio y coche del relaciones públicas del equipo Lampre, Gabriele Sola, sin encontrar en esta última estancia ningún elemento comprometido.
El domingo por la mañana, la mujer del corredor lituano, que acompañó a su marido desde los Pirineos hasta la víspera de la llegada del Tour a París, fue detenida en Chamonix (Alpes). La gendarmería le intervino numerosos productos farmacéuticos, así como dos recetas médicas escritas en polaco.
Según ha precisado el director de la policía judicial de Lyon, Christian Lothion, en el coche de la esposa de Rumsas se han encontrado productos como corticoides, testosterona y EPO.
Rumsas hizo historia ayer al convertirse en el primer corredor lituano en alcanzar el podio del Tour de Francia en París. Se clasificó tercero por detrás del estadounidense Lance Armstrong y del español Joseba Beloki. En caso de que el registro policial arroje pruebas contra el ciclista del Lampre, éste sería descalificado y el colombiano Santiago Botero ocuparía su lugar en el podio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.