_
_
_
_
_
NAVEGACIÓN

Iker Martínez y Xabi Fernández, campeones del Mundial de vela 49er

Santiago López Vázquez y Javier de la Plaza han quedado en un cuarta posición

La pareja española de la embarcación Telefónica MoviStar, Iker Martínez y Xabi Fernández, ha conquistado, tras la disputa de las dos últimas mangas de la tercera jornada de la fase final del Campeonato Mundial de 49er, el título de la especialidad, cetro que le da el acceso directo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La pareja vasco-navarra conquista el título que el pasado año se le resistió en la última jornada en favor de los norteamericanos, los hermanos Mckee, quienes este año no han podido pasar de una discreta decimocuarta posición. Martínez y Fernández llegaron a este campeonato como favoritos tras sus numerosos triunfos a lo largo de la temporada tanto en España como en el resto de Europa.

Desde el segundo día de competición, en el primero sufrieron una descalificación en una manga por tocar una boya, su progresión ha sido constante y han finalizado la serie preliminar en quinta posición, pero desde que comenzó la fase final, la pareja del Telefónica MoviStar no ha abandonado ni un solo día la primera posición, plaza que han reforzado con el distanciamiento en puntos con respecto a la segunda plaza.

Los británicos quedan segundos

El subcampeonato ha sido para los británicos Chris Draper y Simon Hiscocks, que contra pronóstico han superado a sus compatriotas Paul Brotherton y Marrk Asquith, quienes se tuvieron que conformar con la tercera posición. Mientras, el Talgo de López-Vázquez y De la Plaza ha finalziado en cuarta posición con 20 puntos más que los nuevos campeones.

Iker Martínez se ha mostrado eufórico con este título logrado: "Sinceramente es algo increíble", ha afirmado el nuevo campeón mundial: "Xabi y yo llevamos cuatro años soñando con esto. El año pasado se nos escapó por un pelo, pero este año por fin lo hemos conseguido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_