El Barcelona cae en casa ante el Tau por 71-80
El jugador argentino del equipo vitoriano Fabricio Oberto sufre un esguince cervical
El Tau ha derrotado esta noche al Barcelona en el Palau Blaugrana por 71-80 en el primer partido de una de las semifinales de la Liga ACB. El equipo vitoriano ha dominado desde el primer minuto el marcador, dispuso de una amplía ventaja que el conjunto catalán redujo pero sin opciones a ganar el partido.
El equipo que entrena Aíto García Reneses ha acusado, como se preveía, las numerosas bajas —en especial la de Roberto Dueñas— y jugadores tocados, una ventaja excesiva ante el actual campeón de Copa, además el desacierto ante el aro contrario ha sido grande. En el Tau Dejan Tomasevic hizo lo que quiso debajo de ambos tableros, lo que permitió a su equipo marcharse pronto en el marcador.
Cualquier reacción local la abortó el conjunto vitoriano, que llegó a tener una máxima ventaja de 17 puntos (21-39). Sólo Jasikevicus y sus triples, hasta tres, permitieron al Barça no decir adiós y jugárselo en la segunda parte (28-44).
La entrada de Nacho Rodríguez en el Barcelona tuvo un efecto efervescente. El equipo barcelonés empezó a rebajar las distancias hasta dejarla en un sorprendente 49-54 a falta de 1:54 para el fin del tercer cuarto.
Poco después se desencadenó una batalla monumental, cuando Sconochini paró un contragolpe de Rodríguez con una aparatosa falta, similar a la que mandó al hospital a Oberto, que enzarzó a los jugadores en una trifulca de empujones y de insultos.
El Tau se jugó la carta de Bennett y Corchiani en pista para contrarrestar a los dos bases del Barça (59-63, min. 35) y el americano con un triple y una asistencia a Tomasevic dio otra vez 10 puntos de margen al conjunto vitoriano, una losa que los catalanes no pudieron remontar.
El Tau, que recupera el factor campo en la eliminatoria, ha sufrido también una importante ausencia desde el final del primer cuarto, Fabricio Oberto —quien podría perderse la serie— ha sufrido un esguince cervical, según el primer diagnóstico médico. Oberto cayó lesionado tras sufrir una falta personal por parte del griego Efthimios Rentzias.
El argentino tuvo que abandonar el Palau Blaugrana en camilla para dirigirse al hospital Clínic de Barcelona y someterse a las pertinentes pruebas radiológicas. El segundo asalto de la eliminatoria se juega el sábado en Vitoria.
El primer partido de la otra semifinal lo jugarán mañana el Unicaja y Estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.