Los Lakers toman la iniciativa con una exhibición en la pista de Sacramento
Bryant (30 puntos) y Shaquille (26) lideran el triunfo de los actuales campeones (99-106) en el primer asalto del duelo entre los dos mejores equipos de la liga regular
Sacramento Kings y Los Angeles Lakers, los dos mejores equipos de la liga regular, frente a frente en la final de la Conferencia Oeste. Una semifinal con olor a campeón final que ha arrancado esta madrugada con una intimidatoria victoria de los vigentes campeones, los Lakers, frente a la excitada hinchada de los Kings. Kobe Bryant (30 puntos) y Shaquille O'Neal (26) -quién si no- lideraron la exhibición de los angelinos, que no sólo toman la iniciativa en la eliminatoria, sino que arrebatan la ventaja de campo a su rival con un triunfo de alta carga moral que les coloca en la senda de su tercer anillo consecutivo.
"Ha habido un interesante inicio de partido", afirmó irónico el alero de los Lakers, Rick Fox, al término del encuentro. "Nada más empezar, el público del Arco Arena batió el récord de la hinchada más ruidosa. Cinco minutos después, batió el de la más silenciosa". En los instantes previos al arranque del partido, efectivamente, el ambiente del pabellón de los Sacramento Kings alcanzó los 112 decibelios -tanto como un avión a reacción-; en apenas unos minutos, los Lakers, de la mano de un Kobe Bryant espectacular, habían amansado a la fiera. 36 puntos anotó el equipo de Phil Jackson en el primer cuarto, que concluyó con 14 de ventaja para los Lakers sobre los atónitos Kings, a los que los tres periodos siguientes ya no les sirvieron de nada.
Racha histórica
En el duelo de gallitos, los Lakers exhibieron todo su potencial, fueron siempre por delante en el marcador y extendieron a 12 su histórica racha de victorias a domicilio en una fase final. Kobe Bryant, intratable, anotó 16 puntos en la primera mitad, y otros 14 en la segunda, para un total de 30 puntos, más seis rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón. Shaquille O'Neal, que sólo marcó nueve puntos antes del descanso, se despertó en el tercer cuarto durante el cual encestó 14 puntos para mantener a su equipo al frente del marcador. En total, sumó 26 puntos, nueve rebotes y cuatro tapones.
Robert Horry anotó 18 puntos, recogió ocho rebotes y se mostró sólido en defensa con cuatro robos de balón, mientras que Derek Fisher consiguió 11 puntos y anotó dos tiros personales en el último minuto, lo cual aseguró la victoria de los visitantes.
Los Kings, que no pudieron contar con el yugoslavo Pedrag Stojakovic, quien también se perderá por lesión el segundo partido de la serie, aunque podría estar listo para el tercero, no se despertaron hasta el cuarto final, en el que bajaron a cinco su desventaja, que había llegado a ser de 16 puntos, pero los Lakers mostraron todos sus recursos y dieron respuesta a todas las situaciones críticas que se les plantearon.
En el bando local destacó su estrella, Chris Webber, que registró 28 puntos, 14 rebotes y seis asistencias, mientras que el reserva Bobby Jackson encestó 21. Mike Bibby anotó 19.
El próximo encuentro entre Lakers y Kings se jugará el lunes (madrugada del martes en España), de nuevo en el Arco Arena. En el Este, Boston Celtics y New Jersey Nets disputan esta madrugada el primer encuentro de la otra final de conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.