_
_
_
_
_
OBITUARIO

Muere en Barcelona el ex jugador azulgrana Ladislao Kubala

El ex futbolista sufría una alteración vascular cerebral crónica y estaba ingresado en la Clínica del Pilar de Barcelona desde el pasado 12 de febrero

El que fuera uno de los mejores jugadores del Barcelona de toda la historia, Ladislao Kubala, ha fallecido hoy aproximadamente a las 13:00 horas en la Clínica del Pilar de la Ciudad Condal, a consecuencia de una larga enfermedad.

Kubala se encontraba en la referida clínica desde hacía unos tres meses, en el que había experimentado diversos cuadros médicos, desde caer en coma a ligeras recuperaciones.

No obstante, los médicos que le atendieron ya se apercibieron de que el estado de salud del ex jugador del Barca y del Espanyol era de suma gravedad.

Más información
Muere un mito de la historia azulgrana
Leve mejoría de Kubala
La familia de Kubala confía en un 'milagro'
'Decidimos que Kubala marcara a Gento'
Di Stéfano: "Era uno de los grandes y un gran amigo"
Especial (AS.com): Adiós a una leyenda
Perfil:: Un mito de la historia azulgrana

La noticia de la muerte de Kubala la han comunicado los familiares del ex jugador al Barcelona, entidad que se encontraba inmersa en el acto más importante de la última semana, como era la presentación del nuevo técnico, el holandés Louis van Gaal.

Ya en la recta final del acto de presentación, el director de comunicación del club, Ricard Maxenchs, ha pasado una nota a Joan Gaspart en la que le informaba de la noticia fatal.

Gaspart ha detenido el turno de preguntas con Van Gaal y ha dicho: "Quisiera interrumpir la conferencia de prensa para informarles y mantener un minuto de silencio porque me acaban de comunicar que Kubala ha muerto".

Tristeza

"Desde la tristeza enorme que tengo en estos momentos, porque entendemos que Kubala fue un jugador excepcional para la historia del Barca, y aunque este acto es muy importante para Louis van Gaal, espero que el nuevo técnico entienda la situación", ha añadido Gaspart.

Periodistas, directivos y las más de doscientas personas que se encontraban en la segunda toma de posesión de Louis van Gaal han guardado un minuto de silencio, que ha sido interrumpido cuando Gaspart fue a consolar a un decaído Nicolau Casaus, quien no ha podido contener las lágrimas.

Un poco más sereno, el veterano directivo del Barcelona asegura que el adiós de Kubala era comparable "a la pérdida de un hijo mío".

"Este será un día que recordaré con amargura", ha asegurado abatido Nicolau Casaus, al tiempo que el Barca informaba de que el presidente había partido hacia la clínica con sus colaboradores más cercanos para dar el pésame a la familia de Kubala.

En las próximas horas, el Barcelona comunicará los actos de homenaje que recibirá Kubala y si en el Camp Nou se instalará la capilla ardiente.

En la imagen, Kubala durante un partido como jugador del F. C. Barcelona en el año 1958.
En la imagen, Kubala durante un partido como jugador del F. C. Barcelona en el año 1958.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_