Cipollini se hace al 'sprint' con la primera etapa en línea
El italiano arrebata al español Domínguez la 'maglia' rosa de líder
El italiano Mario Cipollini, del equipo Acqua e Sapone, se ha impuesto en la primera etapa en línea del Giro de Italia 2002, disputada hoy entre Groningen (Holanda) y Munster (Alemania) sobre un recorrido de 211 kilómetros, y, gracias a las bonificaciones, se ha hecho con la maglia rosa de líder de la competición, en detrimento del español Juan Carlos Domínguez (Phonak), que ayer se convertía en líder provisional de la prueba tras su victoria en la etapa prólogo.
Cipollini, con un tiempo de 5 horas, 37 minutos y 14 segundos, ha superado en el primer sprint de esta edición de la carrera rosa al australiano Graeme Brown (Panaria).
La llegada ha estado marcada por la caída en los últimos kilómetros del italiano Michele Bartoli (Fassa Bortolo), que ha tenido que abandonar la ronda, y que ha provocado un corte en el pelotón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.