_
_
_
_
FÚTBOL | El final de la Liga

Miles de aficionados reciben al Valencia, campeón de Liga 31 años después

Los jugadores del equipo han ofrecido el título a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad

Más de 5.000 aficionados del Valencia C.F. han recibido hoy en el aeropuerto de Manises, a pesar de la lluvia, a su equipo, que ayer conquistó el título de Liga en La Rosaleda tras derrotar por 0-2 al Málaga.

Las instalaciones del aeródromo valenciano estaban invadidas desde primeras horas de la mañana por una continua afluencia de seguidores que han abarrotado la terminal y las inmediaciones del recinto, y que ha estallado a las 13.25 horas con la aparición de la plantilla, cuerpo técnico y directivos del club.

Más información
Galería:: El Valencia, campeón
Perfil:: Rafa Benítez, de don nadie a campeón
Edición impresa:: Todo sobre la jornada de Liga
Foro:: Opine sobre el tema

La expedición valencianista recibió su primer baño de multitudes por parte de los empleados del aeropuerto, quienes han esperado a pie de pista a los campeones de Liga y les han dedicado los primeros cánticos en territorio valenciano.

Mientras tanto, en la terminal, los cinco mil seguidores valencianos han amenizado la larga espera con continuas loas a su equipo y con especiales dedicatorias al capitán y portero del conjunto, Santiago Cañizares, y al astro de la plantilla, el argentino Pablo César Aimar.

"Pablo es nuestro dios, el Valencia nuestra religión", rezaba la pancarta que colgaba sobre una de las vallas de protección que separaban a los hinchas de sus ídolos, quienes vestían con el traje oficial del club y con bufandas conmemorativas del título.

Como ocurrió en 1999, con motivo de la Copa del Rey, un autobús de estilo británico engalanado con los colores del Valencia ha esperado al equipo a las puertas del aeropuerto y a pesar de que estaba dotado de una capota para aislar a sus ocupantes de la lluvia, los integrantes de la plantilla han decidido destapar el vehículo y han provocado así el éxtasis entre la afición.

"Campeones, campeones"

El autobús, escoltado por cientos de vehículos de aficionados, se ha desplazado directamente al centro de la ciudad para ofrecer este título a la Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados.

Miles de aficionados han vuelto a desafiar a la lluvia y al cansancio para esperar a la comitiva del Valencia en su llegada a la Plaza de la Virgen, lugar donde se halla la Basílica en la que los componentes del club han ofrecido el título de Liga y un ramo de flores a la Geperudeta. Allí, pese a la solemnidad del acto, los aficionados que se han congregado en el lugar han cantado "campeones, campeones".

A continuación, el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, ha recibido a la comitiva del campeón de Liga en el Palau de la Generalitat, con la que se ha hecho la foto oficial después de saludar efusivamente al presidente del club, al entrenador y a gran parte de los jugadores.

Zaplana ha sido ataviado rápidamente por los jugadores con la bufanda conmemorativa del título, antes de comenzar el almuerzo oficial, en el que también han estado presentes el delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; los presidentes de las tres diputaciones provinciales; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y directivos y presidentes de los clubes de Valencia.

EFE
EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_