_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Arsenal gana la Copa inglesa al Chelsea por 2-0

El nuevo campeón puede conseguir el doblete, ya que también lidera la Liga

El Arsenal ha logrado esta tarde la victoria en la 121ª edición de la Copa inglesa de fútbol al derrotar al Chelsea por 2-0 en el estadio del Milenio de Cardiff ante 72.000 personas. Tras esta victoria el Arsenal está a un paso de lograr el doblete, ya que también lidera la Premier League.

Con el veterano cancerbero David Seaman bajo los palos, el once del francés Arsène Wenger ha demostrado su condición de favorito frente a su vecino londinense.

La primera situación de peligro creada por el Arsenal llegó en una acción del francés Thierry Henry, después fue el holandés Dennis Bergkamp quien volvió a amenazar la meta del Chelsea.

Más información
El Borussia de Dortmund priva al Bayer Leverkusen de la Bundesliga

En la segunda parte parecía que el equipo que entrena Claudio Ranieri se sacudía el dominio, con mayor control del balón. Un remate de Le Saux puso en serios aprietos a Seaman, pero la pelota se marchó por encima del larguero.

Hasta casi el final del partido no se ha materializado la superioridad del Arsenal. Primero fue el centrocampista Ray Parlour quien en el minuto 70 superaba al meta italiano Carlo Cudicini con un impresionante disparo desde fuera del área. Era la culminación de un partido en el que el Chelsea nunca se encontró cómodo.

El Arsenal, lanzado, continuó la presión hasta que el sueco Fredrik Ljungberg, a diez minutos del final, certificaba la victoria. Los últimos y desesperados intentos del Chelsea por recortar la diferencia fueron inútiles por evitar el triunfo del Arsenal, el único conjunto que en el campeonato inglés puede amenazar al todopoderoso Manchester United.

La Copa escocesa, para el Rangers

El Glasgow Rangers se ha adjudicado la Copa escocesa tras imponerse al Celtic —campeón de la Liga— por 3-2 en el estadio Hampden Park, el escenario donde el Real Madrid disputará la final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen el 15 de mayo.

Se adelantó el Celtic con un gol de Hartson (minuto 19). Sólo dos después empataba Lovenkrands. Ya en la segunda parte volvió a ponerse por delante en el marcador el Celtic gracias a un tanto de Baldé. Sin embargo Ferguson lograba la igualada en el minuto 69 y en el último minuto del partido, de nuevo Lovenkrands, daba el triunfo al Rangers.

El delantero del Arsenal Henry celebra la Copa ganada al Chelsea.
El delantero del Arsenal Henry celebra la Copa ganada al Chelsea.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_