_
_
_
_
FÚTBOL

El Borussia de Dortmund priva al Bayer Leverkusen de la Bundesliga

El rival del Madrid en la final de la Liga de Campeones queda subcampeón por cuarta vez en los últimos seis años

El Borussia de Dortmund ha derrotado esta tarde por 2-1 al Werder Bremen, con lo que se ha proclamado campeón de la liga alemana de fútbol, un título que no lograba desde 1996. Al Bayer Leverkusen, rival del Madrid en la final de la Liga de Campeones, no le ha bastado su victoria en casa ante el Hertha de Berlín y se ha tenido que conformar con el subcampeonato y despedirse de uno de los tres títulos a los que aspiraba.

Más información
Cúper, otra vez ante el drama del último partido
El Arsenal gana la Copa inglesa al Chelsea por 2-0
El Lyón vence al Lens (3-1) y se proclama por primera vez campeón de la Liga en Francia
AS.com:: Toda la información sobre la liga alemana

Los goles del triunfo del Borussia de Dortmund, campeón de la Liga de Campeones en 1997, han sido logrados por el checo Jan Koller y el brasileño Henrique Ewerthon, mientras que el gol del Bremen lo hizo el canadiense Paul Staltieri. El campeón de la Bundesliga ha sumado un total de 70 puntos.

El Bayer Leverkusen, con su victoria por 2-1 sobre el Hertha de Berlín, es el subcampeón, a un punto del Dortmund, y el Bayern Múnich, que derrotó 3-2 al Hansa Rostock, ha acabado tercero, por lo que en la próxima temporada deberá jugar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

Con la conquista del título, el Dortmund pone fin a una serie exitosa del Bayern de Múnich, que había ganado las últimas tres ediciones de la Bundesliga. Además, el entrenador del equipo y ex jugador, Matthias Sammer, con 34 años, se ha convertido en el técnico más joven de su país en ganar la Bundesliga.

El campeonato para el Dortmund ha llegado tras haber arrebatado en la jornada anterior la primera plaza al Leverkusen, que ha fallado en la recta final tras una extraordinaria temporada en la que ha sido el equipo que ha ofrecido mejor juego. El subcampeón se queda con el amargo sabor de volver a perder un título y tener que contentarse con el segundo lugar, una plaza que ya ha ocupado cuatro veces en los últimos seis años.

Para el equipo del imperio farmacéutico le quedan ahora dos retos, el primero es la final de la Copa, que jugará la próxima semana y, el 15 de mayo, en Glasgow, su primera final en la máxima competición continental ante el Madrid.

Los jugadores del Borussia de Dortmund celebran el título, con su capitán Stefan Reuter, quien levanta el trofeo de la Bundesliga.
Los jugadores del Borussia de Dortmund celebran el título, con su capitán Stefan Reuter, quien levanta el trofeo de la Bundesliga.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_