_
_
_
_
FÚTBOL

Camacho convoca contra Irlanda del Norte a la mayoría de los jugadores que irá al Mundial

Mendieta y los valencianistas Albelda y Baraja, novedades de la selección

El centrocampista del Lazio Gaizka Mendieta y los jugadores del Valencia David Albelda y Rubén Baraja son las principales novedades en la lista de los 18 jugadores que ha convocado el seleccionador español, José Antonio Camacho, para el partido amistoso del día 17 ante Irlanda del Norte en Belfast.

La inmediatez de la cita mundialista supone que los jugadores llamados por Camacho serán, con pocos cambios, los que disputarán el campeonato de Japón y Corea. A estos 18 se unirán cinco, ya que cada selección puede llevar al mundial un total de 23 jugadores. "Un porcentaje muy elevado" de esta lista estará presente en el mundial, ha dicho Camacho.

Más información
AS.com:: Todo sobre la selección
Gráfico animado:: Sedes y calendario del Mundial

"En esta lista ya no hay pruebas y no aparece ningún debutante", ha añadido Camacho, para quien "siempre hay que tener en cuenta las condiciones físicas de los jugadores y tener en cuenta la tensión de un calendario muy cargado, y que algunos disputarán la final de la Copa de Europa".

Uno de los ausentes es Josep Guardiola, quien, tras cumplir los cuatro meses de sanción impuestos por la Federación italiana por dopaje, apura sus posibilidades de estar presente entre los 23. "Si Guardiola está o no en el Mundial depende de su estado. El 13 de mayo veremos si le incluimos o no. De momento hay cinco plazas para completar la lista definitiva de 23, y debemos sopesar lo que es más interesante para el grupo", ha añadido.

De quien no hay dudas es de Iker Casillas, el portero que ahora es suplente en el Madrid. "Iker es el portero que más minutos ha disputado [en el Real Madrid] y los intereses del club no tienen que ser los mismos que los de la selección".

Camacho también ha resaltado la vuelta al equipo nacional de Mendieta. "Es un jugador con experiencia que, pese a que no está jugando con asiduidad en el Lazio puede ayudarnos mucho".

Entre los nombres que maneja el seleccionador para las cinco plazas restantes están Luis Enrique, Xavi, Sergi y Vicente, "que ya han estado con nosotros y que ya les conocemos".

Por último el seleccionador ha comentado que lo más probable es que los internacionales se concentren en Jerez antes de acudir a Corea, donde la selección tiene previsto disputar dos partidos de preparación, el 23 y el 26 de mayo, ante un equipo coreano y otro que aún no está confirmado.

La lista de convocados la forman: Barcelona: Carles Puyol.

Betis: Joaquín.

Celta: Juanfran.

Deportivo de La Coruña: Sergio, Tristán y Valerón.

Lazio: Mendieta.

Real Madrid: Helguera, Hierro, Iker Casillas, Morientes y Raúl.

Mallorca: Nadal.

Real Sociedad: De Pedro.

Valencia: Albelda, Baraja, Cañizares y Curro Torres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_