_
_
_
_
_
FÚTBOL | 33ª jornada de Primera División

El Madrid se aprovecha de un ingenuo Rayo para mantener el liderazgo (3-1)

El Deportivo golea al Mallorca (5-0) con tres goles de Diego Tristán.- Saviola le da la victoria al Barça en San Mamés (0-2)

El Real Madrid, aunque gozó de varias oportunidades para lograr una victoria más holgada, se limitó a cumplir el trámite de amarrar los puntos ante uno de los Rayos Vallecanos más inofensivos (3-1) que han pasado por el Bernabéu. Con la vista puesta en el decisivo choque del miércoles con el Bayern, los de Vicente del Bosque encarrilaron pronto un partido que no tuvo mucha historia.

Al Madrid le bastó un golpe de fortuna a los once minutos en un disparo de Roberto Carlos que, tras rozar en De Quintana e impactar con el poste, rebotó en una pierna de Imanol Etxeberría, para coger la delantera y tomarse la contienda con más calma.

Más información
Madrid y Valencia ganan un metro crucial
'Espero que el dolor me deje trabajar'
Rexach: 'Seguiré hasta el final'
El Deportivo busca en la Liga un remedio para su depresión europea
Carrusel:: Siga la jornada en directo con el EL PAÍS.ES
AS.com:: Toda la información sobre la Liga
AS.com:: Clasificación

Luego, después de conceder el dominio territorial a un inoperante rival, echó mano de la visión de Raúl en el borde del área para recuperar al Morientes goleador y establecer un 2-0 suficientemente claro para asegurar los puntos y el mando liguero.

A partir de ahí, los pupilos de Del Bosque especularon una vez más demasiado con su ventaja dadas las bondades de un rival que no acabó de creerse la remontada, aunque Bolic asustó varias veces y Gregorio Manzano se jugó la baza ofensiva con Bolo.

A los 70 minutos de partido, tras un clamoroso error de Bolo en el remate, Figo tuvo la ocasión de reaparecer tras su lesión en el tobillo derecho. Zidane, brillante por momentos pero intermitente como sus compañeros, le concedió el testigo.

El luso no pudo tener más fortuna, porque prácticamente el primer balón que tocó fue un penalti que había fabricado, tras una magnífica jugada Guti. No falló y cualquier atisbo de susto final del Rayo quedó en el olvido con el 3-0.

El Rayo, que había arrancado empates en feudos tan complicados como Nou Camp, Riazor o Balaídos, fue en esta ocasión el mejor rival que podía tener el Real después de lo de Múnich, aunque al final Hernández, de cabeza a la salida de un córner, salvó el honor vallecano. Demasiado tarde.

El mejor Deportivo golea al Mallorca

El Deportivo de La Coruña volvió a disfrutar de la magia y el embrujo de Riazor con su victoria más holgada de las últimas temporadas (5-0) frente al Mallorca.

En el minuto 13, Víctor gozó de la primera ocasión en un disparo que se fue a saque de esquina tras rebotar en Miquel Soler. Sin embargo, el partido tomó un cambio radical de rumbo entre los minutos 20 y 39, en los que el Deportivo apabulló a su rival en cuatro acciones puntuales de gran calidad.

El principal protagonista del choque fue Diego Tristán, que le marcó tres goles al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División. El sevillano estrenó su cuenta goleadora de la noche al recoger un centro de Víctor y beneficiarse de un fallo defensivo para batir con comodidad a Leo Franco.

Sin apenas margen para la recuperación, Diego Tristán realizó una jugada individual a la contra en el minuto 27, en la que superó de perfecta vaselina al portero mallorquinista.

Después, Víctor trazó un pase inteligente a Valerón y éste regaló el tercer gol a Diego Tristán en el minuto 33. La borrachera de goles, muy inusual en Riazor en los últimos meses, firmó su último tanto antes del descanso al culminar Víctor, a puerta vacía, una jugada de Valerón y el héroe Tristán.

Con 4-0 en el marcador de Riazor y todo decidido, la segunda parte sobró casi por completo. La última acción destacada fue el quinto y definitivo gol, obra de Sergio con un fuerte disparo desde fuera del área (min.62), que contó la ayuda de Nadal para descolocar a Leo Franco.

El Barça gana fácil en San Mamés

El Athletic se ha olvidado definitivamente de la victoria. Este sábado ha sido el Barcelona, otro equipo en crisis, el que se ha llevado los tres puntos de San Mamés.

En la victoria culé ha sobresalido el argentino Javier Saviola, que ha liderado el ataque de su equipo consiguiendo los dos goles de la victoria. El primero llegó en el minuto 16, cuando el joven delantero remató de cabeza un centro de Christanval.

El partido, a partir de ahí, aburrió al público, ya que el Athletic no tenía fuerza y el Barcelona parecía contentarse con el resultado. En el minuto 75, fue el propio Saviola quien, después de una gran jugada individual, se encargó de rematar sólo ante el portero el gol que ponía el definitivo 0-2 en el marcador.

El Las Palmas y el Zaragoza no pasan del empate

Al final sucedió lo peor para los dos equipos que saltaron este sábado al césped del Insular. Tanto el Las Palmas como el Zaragoza necesitaban a toda costa los tres puntos para huir de los puestos de descenso.

Pero ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse el gato al agua. El Las Palmas, animado por su público, soñó con la victoria al comienzo de la segunda parte después de que Jorge, en el minuto 50, marcara de penalti el gol que adelantaba a su equipo en el marcador.

La tranquilidad con la que parecían respirar los aficionados canarios se convirtió en decepción cuando a los 20 minutos Juanele, después de un rechace, empató el partido.

Con el punto conseguido hoy el Zaragoza elude momentáneamente los puestos de peligro, pero sigue sin retirar su candidatura al descenso. Algo parecido le pasa al Las Palmas, que no consigue dejar atrás a sus rivales en la lucha por la permanencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_