Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 32ª jornada de Liga

Madrid y Valencia se quedan solos

Los empates de Deportivo, Barcelona y Betis permiten a los líderes poner algo de tierra de por medio

Real Madrid y Valencia se jugarán la Liga, a tenor de lo visto en la 32ª jornada de Liga. Tras el empate ayer de Deportivo y Barcelona y el de hoy del Betis ante el Rayo (0-0), los dos primeros cogen distancia para el tramo final del campeonato. El Betis, que optaba a engancharse a los líderes, ha empatado a decepción con el Rayo. A ninguno vale el empate, que deja a los sevillanos fuera de la Liga de Campeones y a los vallecanos un poquito más hundidos.

Juande Ramos, el mejor entrenador que haya tenido el Rayo, ha vuelto al feudo de su ex equipo al frente del Betis, al que 12 jornadas sin perder -13 con la de hoy- le habían puesto tras la senda de la Liga de Campeones. También el Rayo necesitaba los puntos y ninguno ha quedado satisfecho tras un partido intenso plagado de ocasiones en el que el empate hubiera sido justo de no ser porque el Rayo ha visto cómo el colegiado le anulaba un gol legal a escasos minutos del silbido final.

CLASIFICACIÓN

1. Real Madrid 59
2. Valencia 59
3. Deportivo 55
4. Celta 54
5. Betis 52
6. Barcelona 51
7. Athletic 48
8. Málaga 45
9. Alavés 45
10. Espanyol 41
11. Valladolid 41
12. Sevilla 39
13. Villarreal 37
14. Real Sociedad 37
15. Mallorca 37
16. Las Palmas 37
17. Osasuna 34
18. Zaragoza 34
19. Rayo 34
20. Tenerife 32

Después de los partidos de ayer, en los que Real Madrid y Valencia despejaron un poquito más el camino que ya sólo ellos dos parecen emprender hacia el título, hoy la jornada se centraba en la zona baja, la más conflictiva de la historia, que poco a poco va haciendo su selección y dejando más claro quiénes se van a jugar la presencia en el infierno la próxima temporada.

En esta lucha, el Tenerife, después de su derrota de ayer, tiene todas las papeletas para militar en el las profundidades el año que viene. No mucho mejor lo tiene el Osasuna, que hoy se ha visto superado por el Málaga (0-2). No hace mucho los malagueños parecían conquetear con el descenso y a día de hoy, pueden incluso soñar con la UEFA en vista de la pájara monumental en la que se hallan Alavés y Athletic. Los pamplonicas se quedan con 34 puntos, los mismos del descenso.

El Villarreal, otro de los instalados en la zona caliente, ha aprovechado (5-2) el despiste mayúsculo del Athletic de Bilbao, que ha encajado 11 goles en dos partidos. Los leones han pasado media temporada instalados en la Champions, apuntalados en su eficiencia fuera de casa. Todo aquello se ha esfumado y tras los seis del Celta del otro día, hoy han sido los levantinos los que han sacado los colores a los de Heynckes con una manita vergonzante, maquillada al final inútilmente.

Mientras, el Mallorca ha dado un paso de gigante para salir del pozo tras su apurada victoria sobre el Espanyol (2-1). En un apretón final, los de Kresic pueden salvar los muebles en una temporada nefasta que comenzaron como aspirantes a Liga de Campeones.

Otro que despilfarra sus ya escasas opciones es el Zaragoza, que no ha pasado del empate contra el Valladolid, confortablemente instalado en la zona templada, sin más preocupaciones que la de no dormirse para no pasar apuros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.