Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

España cae en Holanda y da una pobre impresión a dos meses del Mundial (1-0)

La selección de Camacho volvió a recibir un gol a balón parado

La selección española ha perdido esta noche en Rotterdam ante Holanda por 1-0 en partido amistoso de preparación para el Mundial de Japón y Corea. El conjunto que entrena Camacho ha dado una pobre impresión y ha vuelto a encajar un gol a balón parado.

En un campo casi vacío y contra una selección que no estará en el Mundial de Japón y Corea pese a sus extraordinarios jugadores, España ha vuelto a mostrar unos síntomas preocupantes que Camacho no parece poder remediar. Una vez más, el gol ha venido a balón parado, en un saque de esquina que ha rematado de cabeza De Boer en el minuto 32.

España ha jugado el penúltimo partido de preparación para el Mundial con Cañizares en la portería y Raúl y Morientes en punta. La estrella madridista ha jugado su partido número 50 con la selección, aunque no ha podido celebrarlo, ya que su actuación ha sido tan floja como la del resto del equipo. Mientras que Morientes ha vuelto a demostrar su bajo estado de forma, falló un claro gol tras un rechace del portero holandés a un disparo de Joaquín.

El centro del campo, inédito, ha contado con Joaquín, Helguera, Sergio y De Pedro, pero no ha funcionado y su mayor posesión de balón ha resultado infructuosa en la primera parte.

En un saque de esquina llegó el gol, justamente cuando el seleccionador insiste una y otra vez en que España encaja muchos goles en jugadas a balón parado. Pero la lección no parece haberse aprendido.

En la selección holandesa, que intenta recuperarse de la era Van Gaal han jugado muchos jugadores que militan en equipos españoles como los barcelonistas Reiziger, Frank de Boer, Cocu, Overmars y Kluivert; el delantero del Deportivo Makaay y el ex del Atlético de Madrid Jimmy Hasselbaink.

Camacho ha cambiado varios jugadores en la segunda parte, entonces con Valerón y Tristán la selección ha pasado a dominar algo más, aunque sin crear demasiado peligro, al contrario que los holandeses. El equipo naranja ha salido al contragolpe y en una de esas jugadas Hierro ha derribado a Hasselbaink dentro del área, un penalti que el árbitro no ha señalado.

En la selección han debutado el jugador del Athletic Tiko y el bético Capi. Además, han vuelto De Pedro y César.

Con este panorama no parece que España vaya a hacer un buen papel en el Mundial, hace ya bastantes partidos que la selección no transmite buenas sensaciones. La próxima cita será otro amistoso en Belfast ante Irlanda del Norte. Y en junio llegará la hora de la verdad, el momento para comprobar si los jugadores de Camacho superan el techo de los cuartos de final en un Mundial.

En otros partidos amistosos Francia ha ganado 5-0 a Escocia, Alemania ha vencido 4-2 a Estados Unidos; Irlanda 3 - Dinamarca 0; Suecia 1 - Suiza 1; Grecia 3 - Bélgica 2; Argentina 2 - Camerún 2 y Estonia 2 - Rusia 1.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.