_
_
_
_
FÚTBOL | 30ª jornada

El Deportivo se reengancha a la liga con un triunfo ante Osasuna (1-3)

Tristán marca los tres goles del Depor

El delantero andaluz del Deportivo Diego Tristán ha enganchado a su equipo a la Liga con tres goles que ha firmado en la primera media hora del partido jugado ante Osauna en El Sadar, donde los actuales campeones de Copa se han paseado en la primera parte y se han conformado con no pasar problemas en la segunda.

El conjunto de Javier Irureta llegaba a Pamplona como la sensación de Europa, papel en el que se ha metido desde el pitido inicial ante el peor Osasuna de la temporada que, a pesar de presentar un cambio táctico para frenar al SuperDepor, se ha visto completamente desbordado por un equipo que ha jugado fácil, cómodo y sabedor de su superioridad.

Más información
El Barça y el Madrid se hacen la puñeta (1-1)

Diego Tristán ha metido al Deportivo en la Liga en 32 minutos, en los que ha dejado resuelto el partido con un "hat-trick", los dos primeros goles en 18 minutos -el segundo de ellos sensacional- y el tercero desde el punto de penalti pasada la media hora que ha hundido por completo a los de Miguel Angel Lotina.

El equipo gallego, que ha jugado con su once de gala, ha empezado además el partido con una gran efectividad al definir sus dos primeras ocasiones. A los 6 minutos Diego Tristán ha aprovechado un centro de Scaloni para batir a Unzué de tiro raso, a pesar de que el portero navarro ha tocó el esférico.

En el minuto 18 Diego Tristán a pase de Valerón, tras una sobresaliente jugada individual, marchándose de Cruchaga por la línea de fondo, ha marcador el 0-2 picando el balón a Unzué.

Osasuna, que se ha perdido en imprecisiones y tiros desviados de Aloisi (m.11, m.21 y m.28), ha sido un juguete en las manos del Deportivo, aunque ha dado la impresión de no formar la máquina, y ha estado a punto de encajar el tercero con disparos de Diego Tristán (m.26) y Sergio (m.26).

Poco tiempo ha transcurrido para el triple de Diego Tristán.

Contreras ha cometido penalti por derribo a Valerón (m.30) y el delantero andaluz ha transformado la pena máxima para irse hasta los quince goles en su casillero particular (m.32).

Los navarros, que ya han desperdiciado su ventaja con los rivales directos por la permanencia tras cinco jornadas sin ganar, lo han intentado con corazón en el segundo periodo, pero ha evidenciado la falta de un rematador letal y sólo ha podido marcar el gol de la honra desde el punto de penalti en la prolongación. Aloisi ha transformado en gol el penalti cometido por Héctor a Rivero (m.94).

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_