_
_
_
_
FÚTBOL

Kiko anuncia su retirada a finales de la temporada

El ex jugador del Atlético de Madrid y del Cádiz, actualmente en el Extremadura, ha reconocido que lleva tiempo meditando la decisión.- Dice que se retira porque su cabeza no está ya en el fútbol

Francisco Narváez, Kiko, se retirará al final de esta temporada. Uno de los mejores jugadores del fútbol español de los noventa (fue campeón en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 92) y uno de los ídolos del Atlético de Madrid (donde pasó trece temporadas) ha confirmado que dejará el fútbol en junio.

El jugador del Extremadura, y ex del Cádiz y del Atlético, ha reconocido que lleva tiempo meditando la decisión "Es una decisión que tengo tomada". "Si la tengo tomada ¿Para qué esperar más tarde?", ha asegurado el jugador a Telecinco.

Más información
Kiko ficha por el Extremadura, que preside Juanito, su ex compañero
Contratado por amistad
As.com: La ficha de Kiko

"Quedando once partidos de liga, hay una cosa obvia: que lo deportivo no es lo que prima, primero mi felicidad", ha puntualizado. El jugador ha asegurado que a pesar de esta decisión, se va a esforzar al máximo por colores del Extremadura y para su afición.

El futbolista jerezano regresó al fútbol en activo en el mercado invernal, tras pasar seis meses de inactividad, en los que se acostumbró a una vida familiar lejos de las concentraciones futbolísticas y los encuentros de tensión que acostumbran a verse en Segunda división.

"He estado entrenándome exigiéndome, jugando partidos, viviendo concentraciones y viajes, pero mi cabeza ya no está en el fútbol" ha dicho el jugador.

"La gente que me rodea y ha vivido conmigo el día a día tras mi vuelta, sabía que esto tenía que llegar. Prefiero hacerlo ahora, irme del fútbol con la cabeza alta, dando todo por el Extremadura y luego pasar a disfrutar de otra vida. Llegó el momento de sentarme sólo a pensar con tranquilidad y después anunciarlo con tiempo para que las conclusiones sean más reales de las que otros pueden sacar al final y de las que se podrían sacar en junio", ha añadido.

Kiko, tras rescindir el contrato que le unía al Atlético de Madrid, y no aceptar suculentas ofertas del fútbol extranjero, necesitaba demostrarse a sí mismo que podía seguir jugando al fútbol antes de colgar definitivamente las botas.

Kiko no oculta palabras de elogio hacia todo lo que ha vivido en Extremadura, "con chavales en el equipo llenos de ilusión" y con dos grandes amigos a su lado, el presidente Juan Francisco Rodríguez, "Juanito" y el delantero Pier.

"Lo que me ha pasado en los últimos meses ha sido impresionante, poder estar junto a grandes amigos y con un equipo lleno de ilusión en el que me han mimado y dado todo su cariño siempre lo agradeceré", ha dicho.

"Pero yo tengo que ser sincero no puedo engañar a nadie. En los trabajos hay que dar todo lo que uno tiene, estar centrado y no puedo engañar a mis compañeros, ni cerrar las puertas a jugadores de categorías inferiores que puedan optar a mi puesto y tengan más ilusión", ha reflexionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_