_
_
_
_
FÚTBOL

Cinco jugadores del Barcelona presentarán una demanda por el 'caso Hesperia'

Uno de los demandados será el portal de Internet micanoa.com

Los jugadores del Barcelona Gerard López, Dani García, Gabri García, Philip Cocu y Patrick Kluivert han decidido presentar una demanda civil contra el honor y la intimidad después de que sus nombres fueran vinculados a una supuesta fiesta nocturna en Madrid en el hotel de concentración la víspera de la derrota de su equipo ante el Rayo Vallecano.

El encargado de anunciar esta medida ha sido el representante Josep Maria Orobitg, quien, a petición de los jugadores afectados, será su portavoz en las conversaciones con el bufete Cuatrecasas, que llevará el caso.

Más información
El Barça desmiente la presunta juerga de sus jugadores antes del partido con el Rayo
Preocupación en el Barça por 'la vida privada' de alguno de sus jugadores

La supuesta fiesta nocturna fue desvelada por Telemadrid, que informó que la noche previa del partido entre el Barcelona y el Rayo Vallecano, el 19 de enero, cinco jugadores celebraron una fiesta con mujeres en una habitación del hotel Hesperia de Madrid. Fue el portal de internet (micanoa.com) el que facilitó los nombres de los jugadores que ahora han presentado la demanda civil.

Josep Maria Orobitg ha añadido que, aunque aún no se han fijado todos los destinatarios de la demanda, uno de ellos será micanoa.com.

Cuando surgió este escándalo la directiva barcelonista tuvo que ofrecer un día después de que la noticia llegará a la opinión pública una multitudinaria conferencia de prensa en la que el director general, Xavier Pérez Farguell; el director general deportivo, Anton Parera; el entrenador, Carles Rexach, y el capitán del equipo, Sergi Barjuán, desmintieron las informaciones y anunciaron medidas contra los medios que difundieron los supuestos hechos.

La noticia tuvo consecuencias negativas para el conjunto catalán, tanto deportivas —derrota en la siguiente jornada, ante Osasuna (0-1) en el Camp Nou— como en el ámbito social, con fuertes protestas de unos aficionados que abroncaron a los jugadores en los entrenamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_