_
_
_
_
_
SALT LAKE 2002

El COI decide que las parejas de patinaje artístico canadiense y rusa compartan el oro

En la prueba, los vencedores fueron la pareja rusa, pero la delegación canadiense protestó al creer que uno de los jueces había votado deliberadamente a favor de los ganadores

El presidente de la Unión Internacional de Patinaje (ISU), Octtavio Cinquantta y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, han concedido hoy también una medalla de oro a la pareja canadiense formada por Jamie Sale y David Pelletier.

El presidente de la Unión Internacional de Patinaje (ISU), Octtavio Cinquantta y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, han concedido hoy también una medalla de oro a la pareja canadiense formada por Jamie Sale y David Pelletier .

Más información
Gran revuelo por el escándalo del patinaje
El puritanismo hiela el patinaje
Especial:: XIX Juegos Olímpicos de Invierno

Cinquantta también ha informado en rueda de prensa que el Consejo Ejecutivo de la ISU decidió la pasada noche en reunión extraordinaria suspender a la jueza francesa Marie Reine Le Gougne por su actuación en la votación que decidió el triunfo por 5-4 de la pareja rusa Elena Berezhnaya y Anton Sikharulidze.

El motivo de la suspensión se debió a la forma irregular como Le Gougne realizó la votación y el consejo ejecutivo de la ISU, formado por nueve miembros, en reunión extraordinaria realizada la pasada noche con la presencia de Rogge, decidió por siete votos a favor, uno en contra y una abstención que el resultado de la prueba fue de empate de empate a 4-4.

Rogge dijo que la decisión había sido la mejor para el deporte Olímpico y que a partir de ahora el centro de atención volvería a ser la actuación de los atletas y no la polémica.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_