Gran revuelo por el escándalo del patinaje
La presión mediática norteamericana es enorme, incluso con la casi imposible pretensión de que se cambien las medallas. "Hay acusaciones, pero no pruebas", repitió Cinquanta. "Hemos tratado de mejorar el sistema de puntuaciones, pero el patinaje no se mide por tiempo o distancia. Siempre entrará la subjetividad humana, por lo que puede haber errores mientras no sean de mala fe. Si en la investigación que está abierta se encuentran irregularidades tomaremos medidas. Pero no podemos permitir que el público, o los medios de comunicación, se conviertan en jueces". Y jugó una baza significativa: "En los pasados Campeonatos del Mundo, en Vancouver, el resultado fue al revés y muy discutido. Pero entonces no vi que la prensa norteamericana dijera nada". También afirmó que no había recibido ninguna apelación de Canadá y sólo una carta en la que se le pedía que un organismo independiente investigara. Señaló que no había ningún problema, pero que lo investigara Canadá y les presentara los resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.